Nasser Al-Khelaifi, junto a Leo Messi durante su presentación con el PSG / REDES

Nasser Al-Khelaifi, junto a Leo Messi durante su presentación con el PSG / REDES

Culemaníacos

El último pelotazo del PSG: despedida a Messi con todos los honores

El club de Nasser Al-Khelaifi está organizando un acto para escenificar un adiós digno

2 junio, 2023 13:59

Noticias relacionadas

Muchas dudas existen acerca del futuro de Leo Messi. Lo que ya es seguro, no obstante, es que no continuará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada 2023-24. Desde la misma entidad han confirmado que la decisión del exazulgrana está tomada, a pesar de que en París le ofrecieron la renovación. Leo Messi, en definitiva, cumplirá sus dos años de contrato y finiquitará su etapa en el fútbol francés.

Lo que llama la atención, en cualquier caso, es que el PSG quiera despedirle con todos los honores. Desde el club que preside Al-Khelaifi se pretende escenificar un adiós digno del mejor jugador del mundo.

A nivel de imagen internacional, desde la capital francesa se quiere rentabilizar hasta el último día la presencia del jugador en el proyecto, a pesar de que ello signifique caer en contradicciones e hipocresías.

La hipocresía del Paris Saint-Germain

No hay que olvidar que el PSG tuvo la indecencia de sancionar a Messi con dos semanas sin empleo y sueldo --al final sólo fue una-- cuando el futbolista, por mera confusión, faltó a un entrenamiento de Galtier al creer que tenían el día libre.

Ahora, sin embargo, el Paris Saint-Germain desea capitalizar hasta el último momento la presencia del futbolista en el equipo. Los de Galtier disputarán frente al Clermont, este sábado, el último partido de la liga francesa. La celebración del título de Ligue 1 no ha despertado grandes pasiones en una afición que ha terminado molesta con el rendimiento esta temporada, sobre todo en la Champions League.

Messi celebra un gol del PSG con Juan Bernat

Messi celebra un gol del PSG con Juan Bernat Teresa Suarez EFE

De ahí que desde el club se trabaje ahora para que el acto de despedida con Leo Messi se pueda llevar a cabo antes de este encuentro final, a fin de sortear las protestas de los aficionados. Cabe recordar que ya hace unas semanas que se dio carpetazo final a las negociaciones entre el PSG y Messi, sin que el club francés consiguiera prorrogar el contrato de Leo.

En busca de un proyecto ganador

A pesar de algunas informaciones en las que se había apuntado una mejora económica en la propuesta de Nasser Al-Khelaifi, lo cierto es que el argentino ya había dejado claro su deseo de no seguir en en el PSG.

En estos momentos, la dirección deportiva ya diseña un proyecto deportivo sin la presencia de Leo, y con la voluntad de afinar --de una vez por todas-- en el mercado de fichajes. Con la marcha de Messi, además, es muy posible que también haga las maletas otro crack como Neymar Jr.