Robert Lewandowski, celebrando un gol del Barça en la Liga / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol del Barça en la Liga / EFE

Primer equipo

Lewandowski: “Messi no es solo una leyenda, cambió el Barça”

El delantero azulgrana quiere compartir equipo con el astro argentino

2 junio, 2023 21:43

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski no para de lanzar flores a Leo Messi. El delantero polaco ha vuelto a conceder una entrevista en esta recta final de la temporada. Como ha sido costumbre en las últimas declaraciones, ha vuelto a hablar del astro argentino. La posibilidad de su vuelta al FC Barcelona ilusiona al experimentado artillero, en especial porque representaría un aliado de mucho peso en la parcela ofensiva.

La entrevista en cuestión fue concedida a TVE. En ella se habló del crecimiento del Barça a lo largo de la temporada, del futuro del club y también del posible fichaje de la Pulga. En este sentido, Lewandowski expresó que "tenemos que esperar a ver si Leo viene al Barcelona. Ojalá venga. Puede que en unos días se sepa algo más concreto. Sé que jugar con él es muy sencillo, porque Leo puede jugar contigo desde cualquier posición en el campo, en cualquier momento del partido. Es un jugador que querría tener cualquier equipo". 

Del mismo modo, el internacional con Polonia no dudó en reconocer la importancia de Messi dentro de la entidad azulgrana:  "No es solo una leyenda del Barcelona, es quien cambió al club. Va a ser fantástico si regresa al Barcelona". No es la primera vez que Lewandowski pide el fichaje del argentino, que ayudaría mucho a la producción de goles en la siguiente temporada.

"Quiero formar parte de este proyecto"

El 9 del Barça se ha mostrado bastante satisfecho con la temporada 2022-23, en especial por la conquista de la Supercopa de España y la mencionada Liga. "Podemos estar contentos con lo conseguido. Yo estoy feliz no solo por el club o los compañeros, también por la ciudad, por los aficionados... Estoy feliz de estar aquí. Quiero formar parte de este proyecto. Sé que el club necesita tiempo, que no se puede cambiar todo en una o dos semanas pero tengo claro que el futuro va a ser mucho mejor. Me gusta como han ido evolucionado las cosas", manifestó.

Robert Lewandowski, sonriente, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Robert Lewandowski, sonriente, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Aunque también reconoció que los malos tragos de las competiciones continentales --Champions League y Europa League-- son un factor que deben mejorar en el futuro: "Lo que nos pasó en la Champions fue decepcionante pero la Liga fue muy, muy positiva. Para la próxima temporada ambas competiciones tienen que ser muy buenas. A veces la primera temporada para los jugadores es la más difícil, para mí puede haber sido fácil pero para nosotros, como equipo, fue difícil por las expectativas, porque empezamos a un nivel muy alto".

El posible adiós de Benzema

Lewandowski tuvo palabras con respecto a la posible marcha de Karim Benzema del Real Madrid. El francés se ve tentado con la opción de irse a la millonaria liga de Arabia Saudí. Sobre esa posibilidad, el delantero del Barça explicó que "va a ser algo complicado para el club si es que se va, no sé cuándo se irá, pero no importa cuando sea porque estamos hablando de un jugador icónico. Es uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los mejores delanteros. A sus años sigue demostrando que es el jugador adecuado para esa posición".