Lamine Yamal, antes de disputar un partido con la España sub-17 / REDES

Lamine Yamal, antes de disputar un partido con la España sub-17 / REDES

Culemaníacos

Lamine Yamal se despide del Europeo sub-17 con otro golazo antológico: es un elegido

El canterano del Barça pudo lucirse durante la derrota de España contra Francia

30 mayo, 2023 23:57

Noticias relacionadas

Lamine Yamal está desatado. Su rendimiento a lo largo del Europeo sub-17 ha sido más que sobresaliente, tanto por la participación en varios goles como en la capacidad para liderar a una categoría que le sobrepasa en edad --tiene 15 años--. El último golazo anotado no pudo evitar la eliminación de la selección española, pero ha dejado claro que estamos ante uno de los talentos más ilusionantes de la cantera del FC Barcelona.

Un golazo para despedirse

El compromiso contra Francia sub-17 fue un tanto difícil para el combinado nacional. El equipo de Julen Guerrero intentó hacerse fuerte con balón, mientas que el rival buscó ser un bloque difícil de superar. Esa dinámica implicó que la primera mitad tuviera poca acción en las dos áreas. Solo el talento de Lamine Yamal fue capaz de romper por completo el partido, a partir de un bestial zurdazo que fue imposible de atajar para el guardameta francés.

Se trataba del primer tanto del encuentro y el que hacía ilusionar a la selección de llegar a la final del Europeo. Sin embargo, Francia despertó en el último tramo del partido para anotar tres goles que dieron su pase hacia la instancia definitiva de la competición. Un trago amargo para España sub-17, aunque se trata de un paso más en sus jóvenes carreras como futbolistas.

El espectacular torneo de Yamal

Los datos no mienten. El torneo de Lamine Yamal ha sido espectacular. Participó en seis goles --cuatro tantos y dos asistencias, siendo uno de los grandes líderes de su equipo, a pesar de su corta edad. Jugadas maravillosas y una personalidad que denotan que es un talento especial. Ahora deberá regresar a las instalaciones del FC Barcelona antes de despedir por completo una temporada de ensueño.

Lamine Yamal acapara la atención en la Roja sub-17 / REDES

Lamine Yamal acapara la atención en la Roja sub-17 / REDES

Su repentino regreso a las instalaciones culés puede supone una buena noticia para Rafa Márquez. El joven atacante estaría disponible de cara a las semifinales de los playoffs de ascenso del filial contra el Real Madrid Castilla. Un 'refuerzo' extra para el entrenador del Barça B ante lo que sería un auténtico logro, aunque dependerá de los planes de la dirección deportiva con un Lamine Yamal que sigue subiendo como la espuma.