Los planes de Xavi para encajar a Messi en el sistema táctico del Barça / REDES

Los planes de Xavi para encajar a Messi en el sistema táctico del Barça / REDES

Primer equipo

Xavi confiesa sus planes para encajar a Messi en el sistema del Barça

El de Terrassa está convencido de que Messi puede actuar en varias posiciones en su esquema

29 mayo, 2023 17:47

Noticias relacionadas

Todavía es un misterio si Leo Messi regresará o no al FC Barcelona este verano. Lo que está claro --y en el club azulgrana no lo esconden-- es que hay interés en las oficinas culés para que La Pulga vuelva al equipo de sus amores. En las últimas horas, Xavi ha concedido una entrevista en la que ha desgranado sus planes para encajar a Messi en su esquema táctico, convencido de que no habrá problemas.

Lo que ha querido dejar claro Xavi es que, con la presencia o no de Leo Messi en el FC Barcelona, la idea de juego que viene defendiendo el Barça desde la llegada de Xavi al banquillo no cambiará lo más mínimo. "No, sería prácticamente el mismo, la misma idea y modelo". En este sentido, "Leo podría jugar en varias posiciones, en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, en la base, incluso en la base, viniendo para hacer el último pase", ha señalado en declaraciones a Sport.

Lo que puede aportar Leo Messi

Xavi Hernández considera que Leo Messi todavía podría aportar mucho al FC Barcelona, y además durante varias temporadas. "Leo se ha convertido en un mediocentrocampista, casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final". Cierto es que "quizá la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad. Al final yo pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no hay ninguna duda que nos ayudaría", asegura.

A nivel defensivo, Xavi cree que el FC Barcelona no sufriría con la presencia del 10 en el campo. "Lo que importa es el trabajo en equipo. Al final no le puedes pedir el mismo nivel defensivo a Dembéle que Koundé. Muchas veces el extremo se despista y no te hace una vuelta igual en el minuto 80 que en el minuto 20", recuerda.

Messi con el FC Barcelona / FLIC

Messi con el FC Barcelona / FLIC

Trabajo en equipo en el Barça

El técnico egarense, en esta coyuntura, considera que si existe algún déficit a nivel de presión defensiva con Messi en el campo, habrá que "compensarlo con futbolistas. Al final, el trabajo y las obligaciones son igual para todos. Y lo hemos visto con Robert Lewandowski, crack mundial, que se ha adaptado muy bien a nuestra presión alta, a nuestra presión tras pérdida, a nuestro bloque medio-bloque bajo. Pues igual para los futbolistas que se pueden incorporar. Lo mismo".

Xavi, por tanto, lo tiene claro. Si Leo Messi acaba regresando al club de sus amores --algo que desea el entrenador culé--, tendrá que ponerse el mono de trabajo igual que el resto de sus compañeros. Y de esta manera, remar todos juntos en busca de la mayor cantidad posible de títulos. La Champions League, entre ellos.