Joan Laporta en la colocación de la primera piedra del Camp Nou

Joan Laporta en la colocación de la primera piedra del Camp Nou Alejandro Garcia EFE

Primer equipo

Laporta impone un fichaje que no quiere Xavi

El presidente del Barça cierra una incorporación de club contra la voluntad del entrenador

31 mayo, 2023 15:11

Noticias relacionadas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha logrado salirse con la suya. El club azulgrana tiene fichado a Rúben Neves a pesar de las reticencias de Xavi Hernández. El agente portugués Jorge Mendes ha conseguido imponer su voluntad a través del máximo dirigente azulgrana. Queda por definir si el mediocentro luso entrará en una operación con más jugadores de por medio como Ansu Fati

El periodista de Jijantes, Gerard Romero, ha desvelado una noticia que ya ha sonado durante las últimas semanas: "Rúben Neves será azulgrana". A falta de concretar la fórmula del fichaje, el acuerdo con el jugador es total. El técnico del Barça ha repetido en sus apariciones públicas más recientes que el relevo de Sergio Busquets debe ser un jugador top. Y desde luego, el jugador del Wolverhampton, sin las cualidades de un centrocampista posicional, queda lejos de llenar el vacío dejado por el pivote de Badía del Vallés.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton REDES

La negativa de Xavi

La dirigencia azulgrana se ha encontrado tres veces con la oposición de Xavi al aterrizaje de Neves. El centrocampista de 26 años no cuenta con el beneplácito del área deportiva, a pesar de la insistencia del propio representante, Jorge Mendes.

Al entrenador catalán le seducen mucho más otras opciones más cercanas al nivel Barça. Y es que Xavi sueña con traer a magos del fútbol posicional como Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Sin embargo, la contratación de cualquiera de estos jugadores sobrepasa la capacidad económica del Barça en estos momentos.

Ansu Fati, el sacrificado

A pesar de la voluntad ya consumada de Laporta de traer a Neves al Barça, el club no está por la labor de pagar un traspaso. Por eso queda pendiente de concretar la fórmula de la operación. La entidad catalana espera dar salida a algún jugador como Ansu Fati y poder generar plusvalías a través del intercambio en cuestión.

La oferta inicial del Wolverhampton, orquestada por Mendes, incluía a Rúben Neves y 30 millones por Ansu Fati. El Barça busca sellar una venta antes del 30 de junio en aras de poder reforzarse con todas las garantías en el mercado de fichajes. Esta operación con la intervención directa de Laporta iba dirigida a generar Fair Play Financiero otorgando una valoración superior a Ansu gracias a la fórmula del intercambio. Queda por ver también si el Barça consigue dar salida al 10 del primer equipo, reticente a recalar en un equipo fuera de competiciones europeas como los Wolves.