Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Primer equipo

Jorge Mendes anticipa un verano de "operaciones importantes"

El representante de jugadores como Ansu Fati y Bernardo Silva tendrá un mercado agitado

29 mayo, 2023 22:55

Noticias relacionadas

El próximo mercado de verano promete muchas emociones. Las expectativas están por los cielos a partir de las declaraciones de Jorge Mendes, uno de los agentes más mediáticos del panorama internacional. El portugués estuvo presente en un acto en Viana do Castelo, en donde reconoció que espera que se produzcan "operaciones muy importantes". Un mensaje que podría incluir al FC Barcelona, teniendo en cuenta que varios azulgranas están dentro de su agencia de representación.

En el mencionado acto, el representante explicó que "van a darse operaciones muy importantes. Todavía no puedo revelarlas, aunque de algunas de ellas ya se ha hablado". Un pequeño spoiler de lo que estaría por darse dentro de pocas semanas. El agente en cuestión tiene a algunos de los mejores futbolistas en su agencia, por lo que buscará que cada uno protagonice un traspaso que tenga una alta valoración en el mercado.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Las carpetas de Mendes en el Barça

En este sentido, la principal carpeta de Jorge Mendes en el Barça es Ansu Fati. El joven delantero apenas tiene espacio en la planificación de Xavi Hernández, por lo que están considerando la opción de un traspaso en verano. Desde hace semanas que el agente ha tocado la puerta a los clubes de la Premier League, aunque sin un destino del todo claro. La directiva de Laporta considera que es una venta necesaria para tratar de estabilizar la situación financiera del club.

Otro asunto importante y que tiene relación con el Barça es la situación de Rúben Neves. El mediocentro ha sonado como un candidato para relevar a Busquets en la mitad de cancha. Mendes ha presionado con fuerza para tratar de meter a su representado en las filas del club, teniendo la respuesta positiva de Laporta. Sin embargo, el entrenador azulgrana no le considera un perfil idóneo para su modelo de juego.

Tampoco se debe pasar por alto el apartado de las renovaciones. Mendes ha estado negociando con el FC Barcelona la ampliación contractual de jugadores como Alejandro BaldeLamine Yamal. No son operaciones que destaquen de forma sobresaliente en el mercado, pero sí que resultan importantes dentro de la planificación deportiva de la entidad culé.

Las operaciones millonarias

En el apartado de posibles traspasos millonarios hay varios casos que comentar. Uno de ellos es Bernardo Silva. El talentoso jugador del Manchester City busca nuevos horizontes para continuar su carrera. El año pasado el Barça estuvo tanteando seriamente su incorporación, pero por motivos de fair play no pudo cerrarse el traspaso. Ahora el polivalente futbolista estaría en la órbita del PSG, que está dispuesto a pagar una millonada.

Bernardo Silva, eufórico, tras anotar dos goles contra el Real Madrid / EFE

Bernardo Silva, eufórico, tras anotar dos goles contra el Real Madrid / EFE

Del mismo modo, hay que destacar los nombres de Joao Cancelo --vinculado al Barça--, Joao Félix Gonçalo Ramos. Diferentes futbolistas que podrían dar el salto a un nuevo equipo y cuya cotización en el mercado es realmente alta. Todo parece indicar que Mendes volverá a salir ganador en el próximo verano con la cantidad de jugadores que están bajo su enorme agencia.