Di María, durante un partido con la selección de Argentina / EFE

Di María, durante un partido con la selección de Argentina / EFE

Primer equipo

Di María lanza un guiño a Xavi a pocos días de rumorearse su fichaje

El futbolista argentino ha sido vinculado nuevamente en la órbita del Barça

30 mayo, 2023 20:10

Noticias relacionadas

Ángel Di María volverá a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El experimentado atacante finaliza el 30 de junio su contrato con la Juventus de Turín y, salvo sorpresa mayúscula, no aceptará la oferta de renovación. Eso implica que será agente libre en verano, lo que atrae el interés de varios clubes importantes, como es el caso de FC Barcelona. A pocos días de rumorearse su posible incorporación al elenco azulgrana, el jugador ha lanzado un curioso guiño a Xavi Hernández.

El campeón del mundo concedió una entrevista al portal inglés The Residency, en donde respondió diferentes preguntas rápidas vinculadas al fútbol. Al ser preguntado por sus jugadores favoritos, Di María no dudó en contestar que "mi futbolista español favorito es Xavi". Un curioso mensaje que se da en plena rumorología de su futuro fuera de la Juventus.

Posible opción para el Barça

Las informaciones apuntan a que Di María vuelve a estar nuevamente en la lista de posibles fichajes de la entidad azulgrana. En la dirección deportiva le consideran una opción bastante interesante por su talento con el regate --característica que escasea en el primer equipo-- y jerarquía en Europa. Sin dejar de lado que representaría una incorporación a coste cero, lo que se adapta a la delicada situación económica que afronta el club presidido por Joan Laporta.

La cuestión es que existen dudas con respecto a su posible fichaje. El argentino todavía atesora mucho talento como para jugar en la élite, pero su edad es un aspecto a considerar, por lo que solo serviría como un parche para una temporada. Tampoco hay que pasar por alto que tiene un pasado madridista que puede provocar comentarios bastante fuertes de algunos sectores del barcelonismo. Aunque ninguno de esos dos puntos preocupa del todo al Barça, que necesita dar un salto de calidad en el ataque para la siguiente temporada.

Ángel Di María, durante un partido con la Juventus de Turín / EFE

Ángel Di María, durante un partido con la Juventus de Turín / EFE

Di María quiere quedarse en el fútbol continental. Sus opciones empiezan a ser menos, por lo que una posible llegada al equipo azulgrana le mantendría en forma para seguir compitiendo con la selección de Argentina. El guiño a Xavi Hernández resulta clave en este sentido, debido a que se hace notar fuertemente como un candidato top de cara al mercado de verano. Quedará por ver si esta vez será la definitiva del fichaje del atacante o sí resultará como en años anteriores.