Busquets aplaude a la afición del Barça en su último partido como azulgrana / FCB

Busquets aplaude a la afición del Barça en su último partido como azulgrana / FCB

Primer equipo

Busquets examina a los tres candidatos a ocupar su puesto en el Barça

El experimentado mediocentro habla de su futuro sucesor en el equipo azulgrana

29 mayo, 2023 19:16

Noticias relacionadas

Se aproxima un cambio de ciclo importante en el FC Barcelona. La marcha de Sergio Busquets dejará un vacío importante en la primera línea de la mitad de cancha, por lo que la dirección deportiva tendrá la tarea de encontrar a un nuevo mediocentro. El sucesor del de Badía es prácticamente un objetivo prioritario para la entidad azulgrana, siendo numerosos candidatos los que se han posicionado sobre la mesa. En este sentido, el futbolista ha nombrado a tres posibles centrocampistas para ocupar dicha demarcación.

Busquets, que disfrutó de su último partido con la camiseta azulgrana, concedió una entrevista a Mundo Deportivo para hablar de los diferentes nombres que han sonado como posibles relevos dentro del Barça: "Sí, sí. Lo voy viendo, sé que se habla mucho de jugadores, de Rodri, de Zubimendi. Son muy buenos jugadores y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí pero están en otro equipo, pertenecen a otro equipo".

Los dos futbolistas españoles cuentan con las características para acoplarse al estilo de juego del Barça. Pero también se ha mencionado el nombre de Kimmich como un posible sucesor de Busquets en la próxima temporada. "Es un poco diferente, es futbol alemán, la selección. Al final no hay que buscar solo el mismo ADN, sino que tienes que buscar jugadores con otros perfiles que pueden ser importantes para determinados partidos", señaló la leyenda azulgrana, que además añadió que "creo que esos tres son lo más parecido al ADN Barça, los que más podrían aportar. Luego si quieres fichar a otros con otro perfil mucho más físico, o un poco más defensivo, también se puede y hay jugadores que se pueden adaptar con sus propias cualidades".

¿Es Frenkie un candidato para el pivote?

Otro nombre que también ha sonado para ocupar el mediocentro del Barça es Frenkie de Jong. El neerlandés ha sido utilizado por Xavi Hernández en algunos partidos de la actual temporada, dejando partidos notables y otros no tanto. Su presencia en el equipo es totalmente necesaria, aunque hay algunos barcelonistas no están del todo seguros acerca de su conversión total en el pivote de la mitad de cancha.

Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada 2022-23 / EFE

Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada 2022-23 / EFE

Esas mismas dudas las ha reflejado el propio Busquets, que expresó de forma sincera que "puede jugar en algún partido esporádico pero él donde se siente más cómodo y a gusto es teniendo a alguien al lado, porque a él le gusta arrancar, tirar hacia adelante, sin ser tan posicional. Algún partido esporádico lo puede hacer, pero sus cualidades y su instinto es arrancar. Tiene estas condiciones y al final tienes que aprovecharlo de esta manera".