Florentino Pérez y Joan Laporta, durante un acto de la Superliga Europea / REDES

Florentino Pérez y Joan Laporta, durante un acto de la Superliga Europea / REDES

Primer equipo

Barça y Madrid se pelean por una de las 'gangas' del mercado

Ambos clubes comparten un objetivo en la agenda de fichajes de cara a la próxima temporada

29 mayo, 2023 18:30

Noticias relacionadas

FC Barcelona y Real Madrid prometen convertirse este verano en dos de los grandes agitadores en el mercado de fichajes. Comparten, además, algunos de los objetivos para reforzar posiciones concretas.

Uno de ellos es Roberto Firmino, una pieza codiciada para la punta de ataque no sólo por su experiencia y calidad contrastada, sino también por el hecho de que acaba contrato con el Liverpool y saldrá con la carta de libertad.

Barça y Madrid buscan nuevo delantero

Que el Real Madrid de Florentino Pérez busca a un delantero centro de garantías para suplir a Karim Benzema no es ninguna novedad. El favorito de Ancelotti, Harry Kane, quien sin duda sería un fichaje de tres cifras; Dusan Vlahovic y Gonçalo Ramos aparecen también en la primera línea de la lista de objetivos.

Roberto Firmino es la alternativa low cost, igual que sucede en un FC Barcelona cuyas prioridades son Vitor Roque y la recuperación de Pierre-Emerick Aubameyang, siempre y cuando llegue gratis y cobrando lo mínimo posible.

Roberto Firmino, durante un partido con el Liverpool / EFE

Roberto Firmino, durante un partido con el Liverpool / EFE

Si bien es cierto que todavía no hay negociaciones en marcha por parte de ninguno de los clubes, sí se ha empezado a tantear la incorporación de Roberto Firmino como alternativa para la delantera.

Firmino, un nueve con alma de diez

Hace tiempo que es de uso común que Firmino no va a renovar con el Liverpool. “Me sorprende su decisión, pero la respeto totalmente”, reconoció Klopp allá por el mes de marzo. A sus 31 años, Firmino aún es capaz de rendir en la élite y se adaptaría como un guante al rol de nueve de guardia, entrando desde el banquillo cuando sea necesario. Abandonará el Liverpool con 111 goles y 79 asistencias en su haber en 362 partidos, unos números que dejan calro lo mucho que aporta en ataque.

Es un delantero con alma de diez, con especial querencia por la combinación y mejorar al compañero. Una de las opciones más similares a Benzema de las que ofrece el mercado, y que contrasta algo más con Lewandowski pero se integraría, seguramente aún mejor, en el sistema de juego del FC Barcelona. El tiempo dirá por qué club acaba fichando el brasileño, si es que aterriza finalmente en la Liga.