Xavi celebra junto a Busquets el título de Liga en el Camp Nou / EFE

Xavi celebra junto a Busquets el título de Liga en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

El retrato robot de Xavi para localizar al nuevo Busquets

El entrenador describe al mediocentro ideal para el Barça de la temporada 2023-24

27 mayo, 2023 14:04

Noticias relacionadas

Xavi Hernández quiere al relevo de Sergio Busquets. Se trata de una cuestión de absoluta prioridad para el entrenador egarense, teniendo en cuenta que en la plantilla no existe un jugador que pueda ocupar dicha demarcación para la siguiente temporada. En la dirección deportiva tienen a varios candidatos, aunque algunos con diferencias muy marcadas. En esa variedad de perfiles, el técnico del FC Barcelona ha ofrecido un retrato preciso del tipo de futbolista que espera para el mercado de verano.

En la previa del enfrentamiento contra el Mallorca (28 de mayo, 19:00 horas), Xavi dibujó un retrato del perfil exacto para localizar al nuevo mediocentro del equipo azulgrana: "El que sea más completo, el que sea el mejor pivote para suplir a Busquets. Dependemos del fair play y de la situación económica. El perfil debe ser un jugador muy determinante, que gane duelos, sea inteligente y técnicamente fino. El sustituto natural de Busi".

Del mismo modo, el de Terrassa reconoció ante los medios de comunicación que "hay que encontrar esa pieza si queremos competir el año que viene, es fundamental. Busi ha sido este año vital, muy importante. Hay que encontrar un jugador muy importante, es clave para poder competir la próxima temporada". Hay que recordar que a lo largo de los últimos meses se han mencionado los nombres de Amrabat, GuidoKimmich, Neves, y Zubimendi como los principales candidatos para reemplazar al de Badía.

¿La Masía no ha formado al nuevo Busquets?

Otro de los asuntos que se mencionaron en la rueda de prensa es la ausencia de un perfil como Busquets en la Masía. En las categorías formativas del Barça hay talentos de mucho nivel para el futuro, siendo la mitad de cancha y el ataque donde existen más opciones para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. En este sentido, el entrenador ha dado un repaso de los diferentes nombres que han estado presente en la cantera azulgrana en los últimos tiempos.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

"Sí que se han generado. Samper, Oriol Romeu... Touré Yayá tuvo que irse, un futbolista espectacular. Hemos tenido suerte que Busquets no se ha lesionado nunca. Los jugadores al final deciden que tienen que irse. Ahora es el momento de encontrar un sustituto porque no tenemos claro que lo haya en casa", expresó Xavi, que ha dejado claro a la dirección deportiva el tipo de futbolista que espera tener en plantilla de cara a la siguiente temporada.