Frenkie de Jong, junto a Pedri, en un entrenamiento del Barça / FCB

Frenkie de Jong, junto a Pedri, en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Frenkie de Jong admite los rumores sobre su salida del Barça

El neerlandés reveló la intención del Manchester United de ficharle en el mercado de verano

21 mayo, 2023 19:41

Noticias relacionadas

Frenkie de Jong se ha asentado como uno de los pilares del sistema de Xavi Hernández. Su presencia en la mitad de cancha es fundamental para dar equilibrio y mucha presencia en los metros finales. Se trata de una situación bastante destacable, teniendo en cuenta que el año pasado estuvo cerca de salir del FC Barcelona. De ese montón de informaciones y rumores, el neerlandés ha salido a reconocer que existió la oportunidad de irse a la Premier League.

En una entrevista concedida a NOS, el centrocampista admitió que pudo salir del Barça en el verano del año pasado. “El club está en una situación difícil y podrían ganar mucho dinero conmigo. Pero yo quería quedarme. El Manchester United habló con el Barcelona, pero no me quería ir. Si las cosas siguen yendo bien conmigo y con el club, me gustaría quedarme aquí el mayor tiempo posible. A veces extraño a la familia y los amigos”, expresó.

Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada 2022-23 / EFE

Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada 2022-23 / EFE

Durante ese mercado de fichajes, el United insistió fuertemente en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. Algunas fuentes llegaron a informar que la entidad inglesa llegó a ofrecer al Barça hasta un traspaso superior a los 80 millones de euros, lo que habría venido bastante bien a las delicadas cuentas de la entidad. La postura del jugador fue bastante clara y se finalizaron las negociaciones. Fueron semanas tensos para el neerlandés, debido a que una parte de la afición culé deseaba su salida.

Un pilar para Xavi

A pesar de no ser el perfil más creativo de la plantilla, Frenkie de Jong se ha convertido en una pieza clave en el sistema de Xavi. En las jornadas que no estuvo presente por lesión se evidenció lo necesario que es para el equipo, especialmente por su capacidad para salir de la presión de los rivales y su descomunal físico para abarcar muchos metros en el terreno de juego. Por esa razón se ha convertido en un gran escudero para Sergio Busquets.

Con la salida de Busquets, ahora Xavi necesita a otro jugador que pueda mezclar bien con el neerlandés. Diferentes nombres suenan para ese puesto, pero es importante que tenga esa capacidad para entenderse con un Frenkie de Jong que tiene mucha soltura para sumarse a los metros finales. Su perfil se ha vuelto fundamental en el Barça, por lo que está viviendo su mejor momento con la camiseta azulgrana desde que fichó por el club en aquel verano de 2019.