Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Xavi Hernández se posiciona sobre el futuro de Koundé

El egarense desgrana la actualidad culé en la previa del último partido en el Camp Nou

27 mayo, 2023 13:29

Noticias relacionadas

Sensaciones agridulces. Xavi Hernández sabe que el Barça-Mallorca será el último partido en el Camp Nou tal y como lo conocemos, y se pronunció sobre ello en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo. También analizó otros asuntos candentes de la actualidad blaugrana, como la polémica generada en los últimos días con el futuro de Jules Koundé, o la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba: dos leyendas que, a partir del 30 de junio, quedarán desvinculadas del FC Barcelona.

"¿Koundé? Esta pregunta ya me la hicistéis, pero no hay ningún problema con él. Hablé con él y no hay ningún problema. Tuvimos una conversación muy buena. Es una pieza fundamental, nos ha dado seguridad como lateral y como central", aseveró el técnico azulgrana, con el objetivo de cerrar definitivamente la carpeta. En relación a las despedidas de Jordi Alba y Busquets, aseguró que se trata de un aliciente extra para que el FC Barcelona gane el encuentro ante el Mallorca.

Despedidas agridulces en el Barça

"Estos días no han sido fáciles para encontrar la motivación tras conseguir el título de Liga, pero mañana hay que despedir el Camp Nou, que ha tenido muchos años de historia, y se le suma la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba. Es una motivación extra. Queremos tener una despedida excelente y ojalá podamos brindar nuestra mejor versión", señaló el de Terrassa, comparando las despedidas de los dos capitanes a las que ya vivió con Dani Alves y Gerard Piqué.

"Es difícil gestionar a amigos, a gente con la que he compartido muchas cosas. Es complicado definir hasta qué punto está la amistad y la profesionalidad. Me pasó con Piqué y Alves, y ahora con Busquets y Alba. El cargo de entrenador está por encima de cualquier cosa. Yo priorizo el club. No es una decisión personal, es de grupo", quiso dejar claro el entrenador culé. Y remarcó que "lo de Jordi ha sido una decisión suya. Ha sido él el que ha dado el paso, cree que es el momento. No voy a desvelar toda la conversación. Él ha estado muy positivo y con eso me quedo".

Xavi confiesa su conversación privada con Koundé / REDES

Xavi confiesa su conversación privada con Koundé / REDES

Quiere lo mejor para sus jugadores

El desenlace del Pichichi y el Zamora serán dos alicientes más para el partido de este domingo. "Es uno de los objetivos. Queremos acabar con buenas sensaciones, llevamos dos derrotas consecutivas y nos gusta ganar. Ojalá Robert se pueda llevar el Pichichi y Ter Stegen como portero menos goleado y con el récord de porterías a cero", manifestó Xavi, deseoso de que sus jugadores sigan acumulando trofeos.

En relación al estado físico de Pedri González, aseguró que vuelve a ser baja por precaución, debido a su sobrecarga de minutos. "Tenemos comunicación con la Federación y tengo muy buen trato con el seleccionador. Pedri necesita este descanso. Ha forzado muchas veces con el equipo y es momento de descansar. Estamos en comunicación directa con la Federación", destacó.

Pedri González, lamentándose tras una ocasión fallada con el FC Barcelona / REDES

Pedri González, lamentándose tras una ocasión fallada con el FC Barcelona / REDES

Cambios en la plantilla y máxima presión

No quiso pronunciarse sobre Ansu Fati, aunque sabe que habrá cambios en la plantilla este verano. "Es normal que haya cambios cuando las cosas no van bien. Cada año hay que ser mejor. Este año hemos ganado la Supercopa y la Liga y el año que viene me váis a exigir la Champions", desgranó. "No he hablado con Ansu. Creemos que es pronto porque no sabemos el 'fair play' ni el escenario que tendremos. Lo tenemos que planificar", añadió a continuación.

Y, pese a toda la presión que supone el cargo, aseguró sentirse muy orgulloso de entrenar al FC Barcelona"Esto va tirando para atrás. Se sufre mucho. Hay días que son muy duros porque soy el máximo responsable. Soy el más feliz del mundo cuando las cosas van bien, pero muchas veces te sientes solo como entrenador. Estoy muy feliz de entrenar al Barça".