Pedri González, lamentándose tras una ocasión fallada con el FC Barcelona / REDES

Pedri González, lamentándose tras una ocasión fallada con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

El falso rumor sobre Pedri que aterroriza al barcelonismo

El estado físico del canario vuelve a generar dudas entre la afición del FC Barcelona

27 mayo, 2023 11:04

Noticias relacionadas

Desde que el FC Barcelona ganó matemáticamente la Liga, Xavi Hernández está aprovechando para variar sus onces y dar descanso a algunos jugadores muy cargados de minutos. El pasado 19 de mayo, el Barça ofreció un escueto comunicado médico informando que Pedri tenía “unas molestias en la pierna derecha”, y sin ofrecer más detalles ni tiempo de baja al respecto. El hecho de que no se ofreciera una información detallada provocó que, con el paso de los días, surgieran algunos rumores sobre el estado físico del canario a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue la amenaza de tener que pasar por el quirófano, algo que aterrorizó a parte del barcelonismo debido al historial que empieza a arrastrar Pedri con las lesiones. Y al miedo de que, quizá, pudiera convertirse en un nuevo caso Ansu Fati. La cuestión es que no fueron más que especulaciones y el de Tegueste, salvo contratiempos de última hora, no tendrá que pasar por el quirófano.

Objetivo: prevenir grandes lesiones

El centrocampista del FC Barcelona está siguiendo un plan específico de potenciación física y prevención, con el objetivo de finalizar la temporada sin la más mínima molestia. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está al corriente de su situación, y Luis de la Fuente deberá tomar pronto la decisión de si convoca o no a Pedri para la UEFA Nations League, que se disputará a mediados de junio.

A medida que pasen las fechas y se acerque el día de la convocatoria, el seleccionador sondeará al futbolista para saber cómo se encuentra, y si se ve o no preparado para rendir al máximo nivel competitivo sin molestias de por medio. De no estar al cien por cien físicamente, lo más probable es que Pedri no sea convocado con la selección española y adelante sus vacaciones.

Pedri posa con la camiseta del Barça en una tienda oficial del club / FCB

Pedri posa con la camiseta del Barça en una tienda oficial del club / FCB

Una dosificación esencial para Pedri

No hay que olvidar que Pedri González no es sólo importante en los esquemas de Xavi Hernández. Se trata también de un futbolista esencial para Luis de la Fuente, y ya se perdió la primera convocatoria del nuevo seleccionador hace unos meses. Su ausencia sería un golpe duro para el juego de la Roja, ya que se trata de una pieza irremplazable en la sala de máquinas.

Todas las partes están de acuerdo, sin embargo, en que por delante de todo está la salud de Pedri, y la voluntad de fomentar una carrera larga y exitosa que no conlleve grandes lesiones de por medio. Sólo así, podrá mantenerse a un nivel mágico para seguir dando alegrías a la afición del Barça. Y a la de España.