Jules Koundé, durante su debut oficial con el Barça / FCB

Jules Koundé, durante su debut oficial con el Barça / FCB

Primer equipo

Koundé rompe el silencio tras el incendio sobre su salida del Barça

El futbolista francés ha sido vinculado con la posibilidad de una venta en el mercado de verano

25 mayo, 2023 18:59

Noticias relacionadas

Jules Koundé rompe su silencio. El jugador francés ha estado en el foco mediático por una posible salida del FC Barcelona en el próximo mercado de verano. Algunas fuentes han señalado algunos problemas del galo con Xavi Hernández, debido a que no quiere seguir jugando como lateral derecho. Ante esa ola de informaciones, el futbolista ha tomado la decisión de mandar un contundente mensaje en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Koundé ha señalado lo siguiente: "Para que quede claro : en ningún momento pedí para salir, por lo tanto no me voy a ir a ningún lado". Un mensaje que busca despejar ciertas dudas con respecto a la continuidad del defensor de cara a la próxima temporada. Hay que recordar que las informaciones apuntaban a que el jugador había solicitado a la directiva de Joan Laporta escuchar cualquier tipo de oferta para salir en verano.

El francés ha sido el principal comodín de Xavi Hernández para el lateral derecho. La nula adaptación de Héctor Bellerín ha provocado que Koundé sea tomado en cuenta en esa banda de la línea defensiva. De cara al principo de temporada no representaba un problema, pero en la segunda mitad del curso se ha visto al jugador mostrar su inconformidad con respecto a jugar en dicha demarcación.

El futuro de Koundé

El FC Barcelona no descarta del todo la salida de Koundé. Su temporada, en términos generales, ha sido bastante positiva, en especial si tomamos en consideración que ha jugado en una posición que no saca lo mejor de su fútbol. Las dudas existen por la posibilidad de que siga jugando como lateral en el próximo curso y también porque tiene un enorme valor de mercado.

Xavi confiesa su conversación privada con Koundé / REDES

Xavi confiesa su conversación privada con Koundé / REDES

La delicada situación financiera del Barça obliga a considerar alguna venta que sea importante en términos económicos. Koundé es extremadamente deseado en la Premier League, lo que implica que podría protagonizar un traspaso que beneficie a las arcas del club azulgrana. Todavía no hay nada definido en la dirección deportiva, pero lo cierto es que están dispuestos a escuchar cualquier tipo de oferta.