El discurso de Xavi al conquistar la Liga con el Barça / EFE

El discurso de Xavi al conquistar la Liga con el Barça / EFE

Primer equipo

Los seis grandes alicientes para ver el Barça-Mallorca

El equipo de Xavi afronta una jornada de muchas despedidas en el Camp Nou

27 mayo, 2023 20:18

Noticias relacionadas

La Liga ya está definida desde hace un par de semanas, pero el FC Barcelona todavía tiene varios motivos para competir la siguiente jornada contra el RCD Mallorca. Las últimas derrotas de los azulgranas no han resultado agradables para Xavi Hernández, que ha reconocido que el equipo ha bajado la guardia al obtener el título. Sin embargo, existen hasta seis alicientes que harán que el partido sea realmente importante.

Jornada de despedidas

El enfrentamiento contra el elenco balear tiene un componente especial, debido a que será la despedida del actual Camp Nou. Representa el último compromiso dentro del estadio azulgrana antes que empiecen las obras para modernizar totalmente las instalaciones. La directiva ha preparado una fiesta especial junto a los aficionados, incluyendo música en directo. "Son muchos años de historia, de emociones, de pasión, de partidazos", reconoció el entrenador egarense durante la rueda de prensa previa a la jornada liguera.

La despedida del Camp Nou no es la única que se presenciará en Barça-Mallorca, debido a que dos grandes leyendas como Jordi AlbaSergio Busquets afrontan su último partido en casa. Ambos anunciaron en este mayo su decisión de dar un paso al costado, por lo que tendrán la oportunidad de despedirse por todo lo alto entre la afición barcelonista. Unos alicientes que pueden motivar al FC Barcelona a dar su mejor versión para obtener la victoria.

Los objetivos individuales

Del mismo modo, Xavi también expresó en rueda de prensa que todavía hay un par de objetivos individuales que quieren lograr en estas jornadas finales de la Liga: "El objetivo colectivo es acabar con buenas sensaciones. Nos gusta ganar y disfrutar sobre el campo. Ojalá Lewandowski se lleve el Pichichi y Ter Stegen el récord de porterías a cero. Redondear la temporada con estos premios".

Lewandowski patea un tiro libre durante el partido contra la Real Sociedad / FCB

Lewandowski patea un tiro libre durante el partido contra la Real Sociedad / FCB

Por ahora los dos jugadores del Barça están encaminados a lograr esos respectivos reconocimientos. El ariete polaco lleva 23 goles anotados, mientras que Benzema tiene 18 tantos y solo le quedaría una jornada para tratar de superar al azulgrana. En el caso del guardameta alemán lidera ese renglón al haber recibido solamente 17 goles en contra en 36 partidos disputados. Aunque todavía no puede cantar victoria del todo, debido a que Jan Oblak ha encajado 20 tantos.

La intención de Xavi es que su equipo dé un empujón final en las próximas jornadas para ayudar a sus compañeros a obtener esos reconocimientos, además de que la despedida del Camp Nou, Alba y Busquets sea mucho más emotiva. Las historias pendientes que permitirían al FC Barcelona cerrar por todo lo alto su temporada.