Robert Lewandowski, sonriente, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Robert Lewandowski, sonriente, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

Benzema entrega en bandeja el Pichichi de la Liga a Lewandowski

El delantero del Real Madrid no fue convocado por Ancelotti para la siguiente jornada

26 mayo, 2023 23:08

Noticias relacionadas

Dos jornadas nos separan para la finalización de la Liga. El FC Barcelona ya está coronado como el campeón de la competición, aunque todavía quedan pendientes algunos objetivos en la plantilla azulgrana. Uno de ellos es que Robert Lewandowski pueda alzarse con el Pichichi, que representa al máximo artillero de la temporada. El ariete polaco tiene como perseguidor a Karim Benzema; sin embargo, la baja del francés ha provocado que la carrera por dicho reconocimiento sea mucho más accesible.

Hace horas se dio a conocer la convocatoria del Real Madrid para el enfrentamiento (27 de mayo, 19:00 horas) contra el Sevilla. En la lista resalta la ausencia de Benzema, que no jugará en el Sánchez-Pizjuán por una lesión. La baja del atacante merengue supone una enorme noticia para Lewandowski, debido a que solamente quedaría una jornada de la Liga para que se defina el título de mejor goleador de la temporada. Un solo encuentro que ya supone un problema para el francés ante la gran diferencia de goles.

Es importante recordar que el delantero del Barça lleva 23 goles anotados en lo que llevamos de curso en la primera división; mientras que el atacante del Madrid tiene 18 tantos. En caso que Lewandowski no anote en el duelo contra el Mallorca (28 de mayo, 19:00 horas), solamente podría perder el liderato goleador si Benzema consigue anotar seis goles en la última jornada, que será contra el Athletic Club. Un escenario que resulta extremadamente improbable.

Xavi reconoce el objetivo

Después de consagrarse como campeón de la Liga, Xavi Hernández expresó en una de sus últimas ruedas de prensa que quiere conseguir diferentes objetivos antes de finalizar por completo la temporada. El Pichichi de Lewandowski es el que está más cerca de cumplir, teniendo en cuenta lo anteriormente explicado.

Lewandowski patea un tiro libre durante el partido contra la Real Sociedad / FCB

Lewandowski patea un tiro libre durante el partido contra la Real Sociedad / FCB

Pero también busca que Ter Stegen pueda obtener su primer Trofeo Zamora. El alemán lidera ese renglón al haber recibido solamente 17 goles en contra en 36 partidos disputados. Todavía no puede cantar victoria del todo, debido a que Jan Oblak ha encajado 20 tantos. La diferencia no es tan grande y el Barça ha estado más endeble a nivel defensivo en los últimos partidos. Xavi quiere que su equipo despierte para las siguientes jornadas y así dar esa alegría a uno de los grandes líderes del vestuario.