Robert Lewandowski, a punto de disputar un partido de Champions con el Barça / FCB

Robert Lewandowski, a punto de disputar un partido de Champions con el Barça / FCB

Primer equipo

El Barça se libra de su bestia negra para la próxima Champions

El equipo de Xavi Hernández evitará a un grande de Europa en la fase de grupos

27 mayo, 2023 18:29

Noticias relacionadas

Es pronto para hablar de la próxima temporada, teniendo en cuenta que todavía la 2022-23 no ha cerrado por completo. Pero el FC Barcelona ya tiene motivos para sonreír de cara al siguiente curso. Los dirigidos por Xavi Hernández han logrado conocer que evitan a su bestia negra en la próxima fase de grupos de la Champions League: el Bayern Múnich. Los dos equipos no podrán coincidir al salir campeones de sus respectivas ligas.

Bala esquivada

A lo largo de los últimos días se hablaba del escenario de encontrarse nuevamente con el Bayern en la fase de grupos continental. El elenco de Tuchel estaba ocupada el segundo lugar de la Bundesliga, por lo que se habría posicionado en el segundo bombo del sorteo de la Champions. Pero en la última jornada se dio un cambio radical en la tabla, debido a que el Borussia Dortmund no fue capaz de sostener el liderato al empatar (2-2) con el Mainz.

El Bayern Múnich festeja el título de la Bundesliga 2022-23 / EFE

El Bayern Múnich festeja el título de la Bundesliga 2022-23 / EFE

Ese empate provocó que los dos equipos tengan la misma cantidad de puntos (71), pero los bávaros terminan sacando la ventaja definitiva por diferencia de goles. El Bayern logró hacer sus deberes al derrotar por la mínima a un Koln que mantuvo la tensión hasta el final. La victoria a su vez significa que el Barça esquiva la bala de enfrentarse por tercera ocasión consecutiva al conjunto alemán en la fase de grupos. Un hecho no menor, debido a que los azulgranas han afrontado dicha instancia contra equipos de mucho nivel.

La bestia negra del Barça

Esquivar al Bayern en fase de grupos es una cuestión a tomar en cuenta, sobre todo porque han logrado superar con mucha facilidad al FC Barcelona en los últimos cuatro enfrentamientos. Durante la temporada 2021-22 consiguieron golear en los dos compromisos disputados en la fase inicial, siendo en ambos por la misma diferencia de tres goles.

En el actual curso, el equipo de Xavi Hernández fue capaz de competir un poco más en la jornada en el Allianz Arena, pero igualmente salió derrotado (2-0); mientras que en el Camp Nou volvieron a sufrir una dura caída (0-3) que certificaba su eliminación temprana de la Champions League. Para la siguiente temporada el Barça tendrá a diferentes rivales, aunque igualmente no será una tarea sencilla obtener la clasificación a los octavos de final.