Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Primer equipo

El Manchester City puede 'estafar' otra vez al Barça con un fichaje

El club azulgrana ya sabe el precio de uno de sus objetivos en el próximo mercado estival

27 mayo, 2023 11:48

Noticias relacionadas

La plantilla del FC Barcelona vive una revolución constante desde que Joan Laporta regresó al trono azulgrana. El presidente se propuso devolver la gloria deportiva al primer equipo y, de momento, lo está consiguiendo. Este verano, a pesar de la dura realidad económica que atraviesan sus cuentas, el Barça hará todo lo posible por reforzar sus posiciones más débiles y dotar aún de mayor estabilidad al conjunto entrenado por Xavi. El lateral derecho es una de las prioridades, y además de Foyth y Pavard hay un nombre que sobresale por encima en la lista de objetivos: Joao Cancelo.

El Manchester City está dispuesto a permitir que el carrilero recale en el FC Barcelona. El Bayern Munich tiene ahora el jugador en calidad de cedido pero, a priori, no tiene intención de proseguir con esa vinculación ni ejercer la opción de compra. Cancelo regresará por lo tanto al Etihad Stadium, pero lo hará para volver a marcharse al estar enfrentado con Pep Guardiola.

El City no se baja del burro

La pega es que, según las últimas informaciones, el Manchester City no traspasaría a Cancelo por menos de 40 millones de euros. Un precio elevado por un futbolista que, aunque sigue siendo muy útil a sus 29 años, ha ido a menos en los últimos meses y no está al nivel de antaño. Viendo lo que sucedió con Ferran Torres, cuando el FC Barcelona pagó 55 millones más 10 en variables por un descarte de Guardiola, el club citizen habría visto un filón con el Barça y querría aprovecharlo.

Parece improbable, en todo caso, que el Barça acceda a pagar 40 millones por Cancelo en el contexto actual de urgencia económica. Cierto es que Koundé ya ha asegurado a Xavi Hernández su deseo de no jugar habitualmente como lateral, y que ello propiciará que el Barça acuda al mercado en busca de un jugador específico para dicha demarcación. Pero si el City no rebaja aún más el precio de Cancelo --inicialmente estaba tasado en 70 millones--, será complicado verle de azulgrana.

Cancelo, en su presentación como jugador del Bayern : REDES

Cancelo, en su presentación como jugador del Bayern : REDES

Un lateral venido a menos

Cabe recordar que hace unos años el Manchester City pagó 65 millones de euros por su fichaje, procedente de la Juventus. Entonces era un futbolista claramente al alza, y con una proyección más que prometedora. Ahora, las circunstancias han cambiado y, además de no estar en el mismo buen estado de forma, ha demostrado que su carácter y personalidad le llevan a tener enfrentamientos con los entrenadores.

Además de con Guardiola, también se las tuvo con Julian Nagelsmann en el Bayern Múnich. Y quién dice que no pueda causar algún tipo de problema en el vestuario de Xavi. La cuestión es que será complicado que el Barça fiche a un lateral diestro de garantías a bajo coste. Juan Foyth está tasado en 54 millones de euros por el Villarreal, y pese a que hay más alternativas encima de la mesa, no acaban de generar consenso entre la parcela deportiva de Mateu Alemany y el cuerpo técnico de Xavi.