Juan Foyth, Benjamin Pavard y Joao Cancelo, candidatos a reforzar el lateral derecho del Barça

Juan Foyth, Benjamin Pavard y Joao Cancelo, candidatos a reforzar el lateral derecho del Barça CULEMANIA

Primer equipo

Foyth, Cancelo y Pavard: ¿Quién ha rendido mejor?

Xavi tiene sobre la mesa diferentes candidatos para reforzar el lateral derecho del Barça

24 mayo, 2023 18:39

Noticias relacionadas

El lateral derecho del FC Barcelona se ha convertido en una de las grandes prioridades para el mercado de verano. En el primer equipo no existe ningún jugador natural para esa demarcación, por lo que la dirección deportiva ha estado haciéndole seguimiento a varios candidatos de cara al verano. En este sentido, los principales nombres que están vinculados son: Juan Foyth, Joao Cancelo y Benjamin Pavard. Cada uno con diferencias muy marcadas.

Foyth, el gran favorito

Foyth es el favorito de Xavi Hernández. El argentino ha estado en la órbita azulgrana desde hace un año. Su precio es lo que ha dificultado la operación, teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de 54,6 millones de euros. A pesar de esa complicación, en la directiva azulgrana todavía consideran que es posible la incorporación del polivalente jugador. Aunque dependerá de las ventas que se hagan en el mercado de verano.

Juan Foyth, durante un compromiso con el Villarreal / REDES

Juan Foyth, durante un compromiso con el Villarreal / REDES

Su temporada ha estado marcada por las lesiones. Apenas ha jugado 29 partidos entre todas las competiciones, en donde solo ha logrado aportar un gol y dos asistencias. Pero eso tampoco ha impedido que pueda mostrar su talento ante rivales de mucho nivel, como es el caso del Real Madrid. Se trata de un perfil competitivo en lo físico y con una enorme capacidad para influir con el balón en salida.

La oportunidad con Cancelo

El nombre de Joao Cancelo ha tomado fuerza con el pasar de las semanas. Su ruptura con el Manchester City implicó que tuviera un semestre con el Bayern Múnich, por lo que su valor de mercado ha descendido de forma considerable. Entre los dos equipos ha jugado 49 partidos, llegando a anotar tres goles y repartir 11 asistencias. De los tres candidatos para el lateral, el portugués es el que cuenta con una mayor técnica y habilidad para influir en campo rival.

Su llegada al Barça dependerá enormemente de lo que pretenda el City con el jugador, teniendo en cuenta que el club azulgrana no está en la capacidad de invertir en exceso en verano. Los citizens quieren deshacerse del lateral portugués, debido a los problemas que ha tenido con Pep Guardiola. Esa situación puede facilitar el proceso de las negociaciones.

Pavard, el tapado de la lista

A pesar de no tener tanto caché como los demás, el nombre de Benjamin Pavard no puede pasarse por alto. El francés busca emprender nuevos retos en el futuro, por lo que su salida del Bayern Múnich parece inminente. En la 2022-23 ha disputado 42 partidos y 3.282 minutos, en donde tiene siete goles y una asistencia. Es el lateral más físico de los candidatos, además de su facilidad para jugar como central.

Pavard, objetivo del Barça, en un partido con Francia / EFE

Pavard, objetivo del Barça, en un partido con Francia / EFE

Es una de las operaciones más accesibles a nivel financiero. Sin dejar de lado que es representado por Pini Zahavi, el agente israelí que también tiene entre sus clientes a Robert Lewandowski. El representante mantiene una buena relación con Laporta, por lo que las negociaciones no representarían un problema para la dirección deportiva.