Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

El Barça presiona a Jorge Mendes por un fichaje del Real Madrid

La entidad presidida por Laporta tantea la opción de incorporar a un jugador merengue

27 mayo, 2023 18:02

Noticias relacionadas

El mercado de verano promete traer fuertes emociones. El FC Barcelona quiere volver a ser protagonista, en especial por la necesidad de reforzar diferentes posiciones, entre ellas, el frente de ataque. La dirección deportiva quiere a nuevos jugadores ante la irregularidad de varios atacantes del equipo de Xavi Hernández, por lo que tienen a una lista de candidatos. Uno de esos nombres tiene relación con el Real Madrid y podría darse su llegada por la influencia de Jorge Mendes.

Asensio se va del Madrid

En este sentido, hacemos referencia a Marco Asensio. El atacante ha decidido rechazar la oferta de renovación del Real Madrid, lo que significa que será agente libre al superar el próximo 30 de junio, fecha en la que termina su contrato con la entidad merengue. Su nombre ha sido vinculado nuevamente en la órbita del Barça y Jorge Mendes puede desempeñar un papel fundamental en las negociaciones, teniendo en cuenta su buena relación con Joan Laporta.

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

El representante portugués está interesado en mover a Asensio a un equipo con grandes aspiraciones. El portal Relevo aseguraba que uno de los principales motivos del español para rechazar la ampliación contractual con el Madrid es la poca certeza de protagonismo en el equipo. Bajo ese contexto, el acuerdo económico no debería resultar un problema para aquellas entidades que estén interesadas en el atacante en cuestión. El Barça sigue de cerca su situación para tantear el fichaje en verano.

Un fichaje con polémica

El nombre de Asensio genera buenos comentarios entre la dirección deportiva y el staff técnico. Consideran que es un perfil que puede aportar mucha profundidad al equipo culé, además de su facilidad para producir cifras goleadoras por su potente disparo de zurda. Sin dejar de lado que al terminar contrato representaría un fichaje a coste cero, lo que supone un alivio para la delicada situación financiera que afronta el club azulgrana.

Sin embargo, el barcelonismo ha mostrado fuertemente su rechazo a dicha incorporación. Se trata de un futbolista que ha realizado gestos contra el FC Barcelona, recordando la celebración de aquel gol anulado que anotó en un clásico disputado en el Camp Nou en la actual temporada. Desde entonces parecía que su fichaje perdió algo de fuerza, pero la realidad apunta a que no puede darse por cerrada esa puerta, en especial por la presencia de Jorge Mendes como su agente.