Los jugadores del Bayern celebran un gol de Jamal Musiala / EFE

Los jugadores del Bayern celebran un gol de Jamal Musiala / EFE

Primer equipo

El Bayern pasa al ataque contra el Barça con un fichaje bomba

El club azulgrana está pendiente del Fair Play Financiero para cerrar fichajes

25 mayo, 2023 19:04

Noticias relacionadas

El FC Barcelona prepara desde hace meses el próximo mercado de fichajes veraniego. El equipo azulgrana espera el desembarco de siete jugadores según su orden de prioridad, por demanda del técnico Xavi Hernández. El Fair Play Financiero generado a raíz de las salidas condicionará esa cantidad definitiva de incorporaciones. La condición de estrellas de varios jugadores en la agenda de la entidad también implica la existencia de competencia. En esa tesitura, el Bayern de Múnich ha aparecido en escena para torpedear una posible operación.

La hegemonía del conjunto bávaro en la Bundesliga peligra tras once años ininterrumpidos al frente de la liga alemana. Las tensiones surgidas en el vestuario y agravadas con el despido de Julian Nagelsmann han desestabilizado el rumbo deportivo del club. El Bayern ha caído eliminado tanto en los cuartos de final de la Champions League como en la misma ronda de la Copa alemana. Por ello, este verano, la entidad alemana volverá a la carga en el mercado.

Yannick Carrasco, el fichaje en disputa

Según desvela el medio Dosis Futbolera, el técnico alemán, Thomas Tuchel, considera ideal fichar al extremo del Atlético de Madrid. Varios equipos europeos pretenden al atacante de 29 años, revalorizado esta temporada como colchonero.

Yannick Carrasco celebra su gol al Espanyol

Yannick Carrasco celebra su gol al Espanyol Alejandro García EFE

10 goles y 4 asistencias en 43 partidos oficiales justifican una inversión por parte del gigante alemán. Desde el curso 2016/17, el carrilero belga no superaba los dobles dígitos en el apartado goleador.

El Barça, con la ventaja de la opción de compra

Habida cuenta de la segunda juventud futbolística de Carrasco, al Atlético le interesa sacar el máximo rédito en caso de no poder evitar su marcha. A su vez, el Barça cuenta con la ventaja de la opción de compra pactada el pasado mes de enero. Por lo tanto, el Bayern tendría que birlarle el fichaje a la entidad presidida por Joan Laporta a un precio mayor.

El acuerdo, en el marco de la venta de Memphis Depay, incluye la cláusula de salida del jugador belga que ronda los 15 millones de euros. De todas formas, el club azulgrana trata de rebajar esa cantidad con la inclusión de algún futbolista como Sergiño Dest, a sabiendas de la búsqueda de un lateral por parte del Cholo Simeone.