Sergio Busquets, colocando el brazalete de capitán a Jordi Alba / REDES

Sergio Busquets, colocando el brazalete de capitán a Jordi Alba / REDES

Primer equipo

La salida de Alba y Busquets facilita el fichaje de un centrocampista top para el Barça

Las negociaciones entre el club azulgrana y el agente del futbolista están avanzadas

27 mayo, 2023 16:32

Noticias relacionadas

En Culemanía ya venimos informando desde hace días que Ilkay Gündogan está como loco por fichar por el FC Barcelona. El club azulgrana y el agente del centrocampista del Manchester City, su tío Ilhan Gündogan, han restablecido los contactos en los últimos días.

Masa salarial liberada en Can Barça

En concreto, han mantenido conversaciones clave sobre la duración de su hipotético contrato y salario con la entidad catalana, llegando a puntos de encuentro. La salida de Sergio Busquets y Jordi Alba, que servirá para liberar masa salarial, facilitará aún más la llegada del interior creativo a partir del 30 de junio. El FC Barcelona mantiene una propuesta de tres años de contrato.

El futbolista, a sus 32 años, es precisamente lo que desea y no ha podido conseguir, por el momento, en el Manchester City. Los citizens le ofrecían ampliar su vinculación por un año, algo que no es del agrado de Gündogan. Él quiere un contrato de más a medio-largo plazo, algo que el conjunto blaugrana parece dispuesto a concederle a cambio de incorporarle con la carta de libertad, sin pagar ni un euro de traspaso.

A la espera de la final de Champions

A día de hoy el jugador, también capitán del Manchester City, aguarda la final de la Champions del próximo 10 de junio. Se jugará en Turquía, el país de su familia, y será la oportunidad perfecta para despedirse por la puerta grande de un club donde ha ofrecido un gran nivel bajo el mando de Pep Guardiola, recuperando aquella versión que ya maravilló hace años en el Borussia Dortmund.

Gundogan celebra uno de sus goles ante el Everton / EFE

Gundogan celebra uno de sus goles ante el Everton / EFE

Las salidas de Busquets y Alba, además de facilitar su llegada desde el punto de vista económico y salarial, generan a Xavi Hernández la necesidad no sólo de incorporar a un nuevo efectivo para la sala de máquinas, sino también de hacerse con un futbolista de experiencia comprobada en una plantilla repleta de jóvenes promesas.

Los motivos por los que gusta al Barça 

Gündogan es el candidato número uno a reforzar las posiciones de interior. Y lo es por varios motivos. El primero de todos es su tremenda calidad. También lo eficiente que es en la zona de tres cuartos de cancha, a la hora de asistir o finalizar jugacas. Y, por supuesto, lo que más gusta a la entidad culé es que podría hacerse con un jugador top sin necesidad de pagar traspaso, algo que ya se realizó con Christensen y Kessié el verano pasado. Una fórmula que, en momentos de necesidad, es más que atractiva.