Xavi Hernández, tras una derrota del FC Barcelona contra el Bayern Múnich / REDES

Xavi Hernández, tras una derrota del FC Barcelona contra el Bayern Múnich / REDES

Primer equipo

El Barça de Xavi se empeña en pescar en el fútbol alemán

El área deportiva del club se fija en objetivos con presente o pasado en la Bundesliga

24 mayo, 2023 13:09

Noticias relacionadas

Aunque queden partidos por jugarse, la temporada 2022-23 hace días que terminó para el FC Barcelona. El club azulgrana, pese a seguir esperando la resolución de la Liga tras el plan de viabilidad económica enviado desde las oficinas culés, ya planifica desde hace tiempo la plantilla que deberá disputar la próxima campaña.

Deberán producirse bajas --entre ellas un traspaso antes del 30 de junio--, con la incógnita de saber si se podrán fraguar todos los fichajes previstos. De entre los jugadores apalabrados o que gustan a la parcela deportiva, hay varios de ellos con presente o pasado en la Bundesliga.

Gündogan, fichaje apalabrado

El Barcelona, sin ir más lejos, tiene el OK de Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán del Manchester City termina contrato el 30 de junio, no ha renovado y pese a los cantos de sirena de otros clubes como el Arsenal, desde Culemanía ya informamos días atrás que el futbolista está impaciente por recalar en el Barça. Y, de esta manera, reencontrarse con su amigo Robert Lewandowski.

El FC Barcelona, que ya pescó al delantero polaco el verano pasado en el Bayern Múnich, podría volver a llevarse a un jugador del club bávaro en los próximos meses. Joshua Kimmich, también futbolista alemán, no está del todo a gusto en el Allianz Arena y sería partidario de cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes. Uno de los clubes que le sigue especialmente es el Barça, aunque tendrá competencia.

Kimmich, Cancelo, Pavard...

La ventaja es que a Kimmich le gusta el juego del Barça de Xavi, guarda buena relación con Lewandowski y podría dejarse convencer fácilmente para recalar en la capital catalana, una ciudad que le gusta. Además de fijarse en el centrocampista germano del Bayern, el FC Barcelona tiene apuntados en la agenda otros dos jugadores que han estado en el Bayern este año: Joao Cancelo y Benjamin Pavard.

El objetivo es reforzar el lateral derecho en el próximo mercado, y de ahí el interés en el jugador cedido por el Manchester City --a quien Guardiola no quiere-- y en el carrilero francés, que lleva algunas temporadas sin estar a su mejor nivel y se ha convertido en un futbolista prescindible para el equipo bávaro. El Barça, en definitiva, sigue fijándose en el fútbol germano para cubrir sus necesidades deportivas.