aebf61567d8427a98e89de2f75d7d05ea4bed23aw

aebf61567d8427a98e89de2f75d7d05ea4bed23aw R. García EFE

Primer equipo

El despropósito del Barça en Valladolid que hunde a Ter Stegen

El equipo azulgrana ha naufragado durante una primera parte estrepitosa en defensa

23 mayo, 2023 22:50

Noticias relacionadas

El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha sufrido los continuos despropósitos defensivos del equipo azulgrana durante el partido contra el Real Valladolid. El portero alemán ha visto cómo en un minuto de partido se ha desvanecido la posibilidad de alcanzar la portería imbatida número 26 en la Liga. Un grave error de Andreas Christensen con un intento de despeje convertido en gol en propia ha abierto la lata del partido.

En tan solo 22 minutos, el denominado capitán sin brazalete ha encajado dos goles. Hasta la fecha, con estos dos tantos Ter Stegen acumula 17 goles encajados, solo uno por debajo de Paco Liaño. El autor del récord de dianas encajadas en 38 jornadas batió la plusmarca de 18 goles en la temporada 1993-94 con el Deportivo de la Coruña.

Un golazo en propia evita la 26ª portería imbatida

Las bajas de Ronald Araújo y Jules Koundé, y el campeonato ya alzado de Liga han causado estragos desde el pitido inicial. Christensen ha tratado de rechazar un centro de Cyle Larin. Sin embargo, ese despeje se ha convertido en un golazo en propia puerta. Imposible para Ter Stegen, el cabezazo del central danés convertido en fuego amigo se ha colado por la portería con apenas un minuto transcurrido (1-0).

Tanto Christensen como Marcos Alonso y Eric García han defendido el área ante el peligro del primer centro. Con esto, el fallo del central de perfil zurdo no ha formado parte de una desconexión puntual.

Los jugadores del Valladolid celebran uno de sus goles al Barça

Los jugadores del Valladolid celebran uno de sus goles al Barça R. García EFE

Penalti infantil de Eric

20 minutos más tarde, otro fallo defensivo impropio del Barça de esta temporada ha alejado todavía más a Ter Stegen de sus objetivos. El portero alemán ha salido del área para defender un balón en profundidad. Larin ha encontrado a Gonzalo Plata con la portería vacía y durante el regreso del meta al arco, Eric García ha llegado tarde al control del extremo ecuatoriano.

El central catalán, que no ocupaba un puesto en el once desde el pasado 10 de abril contra el Girona, ha dejado el pie para barrer al atacante del Valladolid cuando todavía tenía detrás a dos defensas del Barça para cubrir la portería. Larin ha transformado la pena máxima señalada por el árbitro y ha dejado el promedio de Ter Stegen en 0,47 goles encajados por jornada (2-0).

Ter Stegen encaja un gol de penalti contra el Valladolid

Ter Stegen encaja un gol de penalti contra el Valladolid R. García EFE

Sustituido al descanso para evitar un mal mayor

Para evitar alejarse más aún si cabe del récord de imbatibilidad de Paco Liaño, Xavi Hernández ha sustituido a Ter Stegen en el descanso. El partido no le contará en la carrera por el premio Zamora al no haber alcanzado los 60 minutos disputados. Por lo tanto, el promedio de goles encajados por partido de Liga del guardameta alemán queda en 0,48; el registro queda una centésima por detrás del mítico portero cántabro.

La jugada le ha salido bien al técnico egarense, pues Iñaki Peña, reemplazo de Ter Stegen en la reanudación ha encajado el tercer gol del equipo. En el supuesto de haber seguido el portero alemán, acumularía 18 tantos en 36 jornadas, es decir, 0,5 goles por encuentro. En lugar de eso, el guardameta azulgrana todavía roza el récord con 17 goles en 35 partidos.