Robert Lewandowski, en la rúa del Barça como campeón de Liga

Robert Lewandowski, en la rúa del Barça como campeón de Liga Luis Miguel Añón Culemanía

Primer equipo

Lewandowski se sincera sobre los sentimientos que sintió en la rúa de la Liga

El delantero polaco se ha adaptado plenamente a Barcelona

26 mayo, 2023 13:40

Noticias relacionadas

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski ha caído de pie en el Camp Nou. El ariete de 34 años encabeza la lucha por el Pichichi de la Liga con 23 goles y ha alzado el trofeo de campeón en su primer año como azulgrana. Tras las celebraciones en una rúa con las emociones a flor de piel, el punta del Barça se ha sincerado sobre sus sentimientos como culé.

"En la rúa entendí qué significa para los seguidores ganar la Liga. Para mí fue muy especial, unos sentimientos increíbles. Todo lo que vi fue muy emocionante", ha confesado Lewan en una entrevista con TV3.

Lewandowski patea un tiro libre durante el partido contra la Real Sociedad

Lewandowski patea un tiro libre durante el partido contra la Real Sociedad FCB

Xavi, un pilar para Lewandowski

Toda la carrera profesional de Lewandowski ha discurrido por su Polonia natal, o bien Alemania. Hasta su aterrizaje en la capital catalana, el fichaje estrella del Barça en verano 2022 no había jugado fuera de esos dos países.

Principalmente por el idioma, el 9 azulgrana ha reconocido las dificultades iniciales en su proceso de adaptación. El técnico, Xavi Hernández, se erigió en un gran apoyo: "Para mí todo era nuevo. Tenía que entender muchas cosas. Por eso Xavi me explica siempre muchas cosas del club y de los jugadores. Me lo ha hecho más fácil, especialmente al principio".

Sobre posibles fichajes

En clave fichajes, Lewandowski también ha elogiado a su excompañero en el Bayern de Múnich, Joshua Kimmich. El ariete polaco ha evitado mojarse sobre el futuro del pivote alemán, pero sí que ha hablado maravillas respecto a las cualidades de Kimmich: "No quiero hablar mucho de él porque está en el Bayern de Múnich, pero lo conozco muy bien desde hace años y solo puedo decir cosas positivas de él. Es un futbolista y una persona increíble".

Por último, y no menos importante, Lewy coincidió con Leo Messi en la gala de los Premios Laureus. El delantero azulgrana ha relatado que durante la conversación que mantuvo con el crack argentino acerca de Barcelona, "le vi en los ojos lo que significan para él este club y esta ciudad".