Vitor Roque celebra un gol con el Athletico Paranaense

Vitor Roque celebra un gol con el Athletico Paranaense REDES

Primer equipo

La perla del Villarreal que amenaza con abortar el fichaje de Vitor Roque

La estrella brasileña no saldrá por menos de 30 millones de euros del Athletico Paranaense

25 mayo, 2023 13:43

Noticias relacionadas

El FC Barcelona incorporará un delantero para el próximo mercado de fichajes. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, quiere atar la llegada de un 9 para iniciar un proceso de sucesión de Robert Lewandowski. El Barça no ha contado con ningún suplente de garantías en el primer equipo que alivie la carga de partidos del atacante de 34 años. Tres nombres aparecen en la lista de futuribles: Vitor Roque, Pierre-Emerick Aubameyang y Marcus Thuram. Sin embargo, el  precio del jugador brasileño puede activar una alternativa más cercana, en términos geográficos.

La joven promesa del Athletico Paranaense tiene a Deco tras su pista. El futuro integrante de la dirección deportiva del Barça sigue de cerca al punta de 18 años desde hace varios años. Este curso, Vitor Roque ya ha marcado 8 goles y ha dado 3 asistencias en 20 partidos oficiales. Es decir, ha superado su marca de 7 goles establecida la temporada pasada con 17 años. Lógicamente, el club brasileño, consciente del potencial de su estrella precoz, exige una cantidad que ronda los 30-35 millones de euros. Además, varios clubes de la Premier League como Arsenal y Chelsea suspiran por el atacante.

Nico Jackson, posible tapado para la delantera

No obstante, un nuevo talento sube como la espuma cerca del Camp Nou, en el estadio de La Cerámica. Nico Jackson ha pasado de descarte cuya venta no fructificó por gracia de Dios, a sorprendente nuevo goleador del Villarreal. Hasta su lesión muscular en el mes de enero, el delantero de 21 años apenas había marcado dos goles en la Liga, y uno en la Conference League.

Una inoportuna - u oportuna - lesión muscular en el mes de enero desbarató la venta del delantero nacido en Gambia, venido a menos en esa primera mitad de temporada. El Bournemouth iba a abonar 25 millones de euros por Jackson, que no pasó dos revisiones médicas consecutivas debido a sus problemas físicos. Tras frustrarse su traspaso, el delantero groguet permaneció dos meses en el dique seco.  

Nico Jackson celebra un gol con el Villarreal

Nico Jackson celebra un gol con el Villarreal REDES REDES

Cláusula similar al precio de Vitor Roque

Después de su regreso, con dos meses de rodaje, Nico Jackson ha cogido la velocidad de crucero. A la nueva referencia del Villarreal se le caen los goles bajo el mando de Quique Setién. Desde el pasado 27 de abril, el atacante con nacionalidad de Senegal ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias en seis partidos. En total, ya acumula 11 goles y cuatro asistencias en su primera temporada liguera como jugador del primer equipo.

En el Villarreal ya se apresuran a blindar a su nuevo diamante. Por el momento, la cláusula de rescisión de Nico oscila entre los 30 y 35 millones de euros, una cantidad similar a la que pide el Paranaense por Vitor Roque. Con contrato hasta junio de 2026, el punta senegalés cuenta con la ventaja de haber explotado en el fútbol europeo a diferencia del delantero brasileño. Roque tiene todavía más recorrido por delante.