Martín Zubimendi, intentando arrebatar un balón a Alejandro Balde / EFE

Martín Zubimendi, intentando arrebatar un balón a Alejandro Balde / EFE

Primer equipo

La Real Sociedad manda callar a Xavi por hablar de Zubimendi

El director deportivo del club donostiarra deja claro que no quieren traspasarle 

21 mayo, 2023 11:39

Noticias relacionadas

Desde hace semanas, Xavi Hernández está siendo asediado a preguntas relacionadas con Martín Zubimendi en rueda de prensa. Más aún desde que Sergio Busquets hizo oficial que no renovará con el FC Barcelona, y que por lo tanto hará las maletas con la carta de libertad a partir del próximo 30 de junio. El Barça necesitará reforzarse con un nuevo mediocentro, y no es ningún secreto que el futbolista de la Real Sociedad es una de las grandes prioridades del entrenador blaugrana.

Xavi siempre ha sido respetuoso con los jugadores que militan en otros clubes, evitando hablar de posibles objetivos en el mercado mientras estos futbolistas en cuestión tengan contrato vigente con sus respectivos equipos. El caso es que, entre tantas y tantas preguntas, en alguna ocasión el de Terrassa ha dejado claro que Zubimendi posee unas condiciones futbolísticas que le agradan.

La Real Sociedad no quiere distracciones

Eso no ha sido tomado en buena consideración por parte de la Real Sociedad. Así lo dejó patente Roberto Olabe, director de fútbol del club txuri urdin, durante los prolegómenos del partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou. "La comunicación ahora es muy importante y gestionarla también. Uno puede presionar y sacar ventaja. No es lógico que el entrenador del adversario hable de un jugador nuestro a pocas horas del partido", dijo, en referencia a Xavi y al centrocampista donostiarra.

Olabe, además, aprovechó para dejar claro que la Real Sociedad no está por la labor de traspasar a Zubimendi este verano. "Entendemos que Martín y otros que tenemos son grandes jugadores y puedan generar interés en otros clubes. Nosotros estamos haciendo un proyecto ilusionante en el que pretendemos que los chicos confíen en nosotros para competir e ir mejorando compitiendo por cosas importantes", remarcó.

Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

Fichar a Zubimendi, casi imposible

Y pidió a los demás equipos y sus entrenadores, en el caso de Xavi y el FC Barcelona, que se abstraigan de hacer comentarios en referencia a jugadores del equipo vasco. "La Real hace este proyecto desde la ética del cumplimiento de las normas. Es es el nuestro camino. Todo lo demás es la profesionalidad de cada cual", destacó.

Cabe recordar que la Real Sociedad está intentando ratificar la posición Champions League, y queda claro que no ha sentado nada bien que el Barça y su entorno hablen del interés por un jugador que, por lo que parece, no tienen intención de vender. Zubimendi tiene contrato vigente y 60 millones de cláusula de rescisión.