Jordi Cruyff, conversando con Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva / REDES

Jordi Cruyff, conversando con Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva / REDES

Primer equipo

Xavi Hernández señala su fichaje prioritario para el Barça 23-24

El técnico azulgrana tiene en mente una posición clave para reforzar en el próximo mercado veraniego

19 mayo, 2023 17:39

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pedido expresamente en rueda de prensa el refuerzo prioritario de un pivote para la temporada que viene. La marcha de Sergio Busquets ha dejado expuesta la posición del mediocentro defensivo, y el técnico azulgrana ha manifestado su admiración por Martín Zubimendi.

"Me gusta toda la Real. Imanol hace un trabajo extraordinario, se parecen un poco a nuestro estilo. Zubimendi es un pivote extraordinario, entiende el modelo que nos gusta en el Barça, domina con y sin balón", ha elogiado Xavi al mediocampista de 24 años.

El centrocampista, prioritario

La dirección deportiva del Barça peina el mercado en busca de la prioridad expresa de Xavi, un centrocampista de perfil defensivo: "Tras la salida de Busquets, el fichaje prioritario es un pivote defensivo".

Como ya hemos explicado en Culemanía, Zubimendi es el objetivo número uno de Xavi. Sin embargo, el eje txuri urdin tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros. El presidente de la entidad, Joan Laporta, considera excesiva una cantidad que, en cambio, el técnico catalán sí que abonaría.

Zubimendi remata de chilena ante el Mallorca / EFE

Zubimendi remata de chilena ante el Mallorca / EFE

Kimmich, el ofrecimiento sorpresa

No obstante, en los últimos días ha aflorado una última opción en lista para el 5 azulgrana, añadida a las ya conocidas de Sofyan Amrabat y Rúben Neves. Joshua Kimmich quiere salir del Bayern de Múnich, y ve el proyecto del Barça con buenos ojos. El polivalente jugador de 28 años quiere cambiar de aires tras una temporada en la que el vestuario bávaro ha quedado fragmentado. 

Xavi estaría encantado con una hipotética incorporación, más asequible desde el punto de vista del club azulgrana. La dirección deportiva, encabezada aún por Jordi Cruyff y Mateu Alemany, espera poder sacar con mayor facilidad a Kimmich. Y es que, el Bayern no ha querido cortarles las alas a estrellas que han pretendido su salida en un pasado, como Robert Lewandowski. De hecho, el delantero polaco subió al primer cajón de ventas más caras del club, con 45 millones. La cúpula azulgrana cree que el traspaso de Kimmich no alcanzaría los 60 kilos de Zubimendi.