El padre de Lamine Yamal se encara con unos simpatizantes de VOX / REDES

El padre de Lamine Yamal se encara con unos simpatizantes de VOX / REDES

Culemaníacos

Multa al padre de Lamine Yamal por amenazas y agresiones a Vox

El progenitor de la joven promesa del Barça protagonizó el altercado en Mataró

25 mayo, 2023 21:15

Noticias relacionadas

El padre de Lamine Yamal está obligado a pagar una multa por las agresiones realizadas a unos integrantes del partido VOX. La sanción económica la ha determinado la Fiscalía, que ha detallado que el progenitor de la joya del FC Barcelona cometió un delito de leve de lesiones y de daños con la agravante de discriminación ideológica contras las personas que se encontraban en la carpa de Mataró.

De acuerdo a la información obtenido, el acusado deberá pagar una sanción de 360 euros por los mencionados incidentes. El juicio se ha celebrado en un juzgado de Mataró, en donde reconoció las agresiones al ser apartado por los Mossos d'Esquadra el pasado 16 de mayo.

El partido VOX, que ejerce como acusación particular, ha pedido una multa mucho mayor. Los demandantes exigen que la sanción sea de 2.250 euros y que se les indemnice por los daños causados en la carpa y por la rotura de las gafas de un simpatizante que estaba en el lugar de los hechos. 

El padre de Yamal pidió perdón

Durante la celebración del juicio, el padre del joven canterano azulgrana reconoció su error e incluso pidió disculpas a las personas afectadas por sus actos. Pido perdón, pero soy un ser humano. Aquel día mi hijo estaba viajando con la Selección Española hacia Hungría para representar a este país y estas personas se pusieron al lado de un colegio público donde hay todo tipo de razas", declaró ante el juez.

Del mismo modo, expresó en su relato que “tenemos que avanzar, ayudarnos, querernos, no separarnos. Mi madre ha cotizado aquí 50 años y mi abuelo fue militar aquí. No tienen derecho a decirme 'Vete a tu país', porque mi país es este. Lo que están haciendo está mal, estamos en el siglo XXI. Le pago sus gafas, pero tengo razones". Aunque no habían testigos que afirmaran dicha versión de la historia.

Un ataque viral

El vídeo del altercado en la carpa de VOX no tardó demasiado en hacerse viral en las redes sociales. Las imágenes del ataque del padre de Lamine Yamal reflejan la delicada situación producida en Mataró, hasta que finalmente fue apartado por algunos agentes que pertenecen a los Mossos d'Esquadra.