Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, candidatos a ser el nuevo Busquets del Barça

Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, candidatos a ser el nuevo Busquets del Barça CULEMANIA

Primer equipo

Kimmich y Zubimendi: así juegan los favoritos de Xavi al puesto de Busquets

El técnico catalán sueña con fichar a los dos pivotes

23 mayo, 2023 20:55

Noticias relacionadas

Como ya ha recalcado el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, la prioridad en el próximo mercado de fichajes es un pivote. En la terna destacan los nombres de Rúben Neves y Sofyan Amrabat. Sin embargo, el entrenador catalán tiene debilidad por Joshua Kimmich y Martin Zubimendi. Los dos pivotes cumplen con esa premisa innegociable que llenaría el hueco dejado por Sergio Busquets de la mejor forma: el juego posicional.

Precisamente, los dos jugadores favoritos entre las prioridades de Xavi son los dos fichajes más complicados en términos económicos. La cotización de Kimmich asciende a los 90 millones de euros. El valor de Zubimendi ha crecido hasta los 40 kilos.

Zubimendi, el anhelo imposible de Xavi

Antes del ofrecimiento del mediocampista alemán, el pivote de la Real Sociedad era el jugador que más retumbaba en la cabeza del técnico azulgrana. Sin embargo, en el pasado mes de octubre, el equipo vasco anunció la renovación de Zubimendi hasta junio de 2027. La cláusula de rescisión del futbolista de 24 años mantiene su precio de 60 millones de euros.

Martín Zubimendi, intentando arrebatar un balón a Alejandro Balde / EFE

Martín Zubimendi, intentando arrebatar un balón a Alejandro Balde / EFE

En el Camp Nou, el jugador de San Sebastián exhibió todas las cualidades que ya había advertido Xavi en la previa del partido:"Zubimendi es un pivote extraordinario. Domina el momento con balón, sin balón, es ganador de duelos y entiende el juego que nos gusta en el Barça".

De hecho, asistió a Alexander Sorloth para marcar el 0-2 y sentenciar la primera victoria de la Real desde 1991 en el feudo azulgrana. Esta temporada, acumula 41 participaciones y 3.505 minutos en partidos oficiales, un gol y cuatro asistencias.

Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

Kimmich, más proclive a su llegada

En cuanto a Kimmich, a sus 28 años lo ha ganado todo a nivel de clubes con el Bayern de Múnich. Días atrás, como ya contamos en Culemanía, trascendieron las intenciones del polivalente jugador germano de dejar el club bávaro. Además, en una entrevista con el periodista Tomasz Włodarczyk, Robert Lewandowski ya ha invitado a su excompañero a fichar por el Barça: "Que vale mucho la pena venir a Barcelona. El ambiente aquí es muy diferente de lo que se vive en el Bayern de Múnich. Son dos grandes clubs, pero la experiencia y el desafío es otro".

Al lateral reconvertido a pivote le seduce el proyecto liderado por Xavi en el Barça. No obstante, tiene contrato en vigor hasta junio de 2025. La directiva azulgrana cuenta con la baza del jugador para traerlo al Camp Nou, pero el Bayern venderá cara su piel. Kimmich suma esta temporada 46 encuentros oficiales, 3.902 minutos, siete goles y 11 asistencias. Por si esto fuera poco, el jugador oriundo de Rottweil no baja de las 10 asistencias por curso desde 2017.