Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

El posible fichaje que rechaza ofertas para jugar en el Barça de Xavi

Ya se despidió de su afición el fin de semana, y sigue aspirando a aterrizar en Barcelona

23 mayo, 2023 13:59

Noticias relacionadas

A día de hoy, el mercado de fichajes del FC Barcelona está en stand-by. Hasta que la Liga no dé el visto bueno al plan de viabilidad económica presentado por el club azulgrana, el área de fútbol no podrá avanzar en las incorporaciones para el primer equipo. Aunque no es ninguna preferencia de Xavi Hernández para reforzar el primer equipo, Rúben Neves es uno de los nombres que lleva sonando de forma recurrente en los últimos meses.

El entrenador culé ya ha dejado claro por activa y pasiva que quiere la llegada de un pivote defensivo de garantías para relevar a Sergio Busquets, y el centrocampista del Wolverhampton no cumple ni mucho menos ese perfil. Pese a todo, el presumible pacto entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laportay el representante del jugador, Jorge Mendes, pueden provocar que Rúben Neves acabe aterrizando en el Barça sin que haya voluntad del cuerpo técnico.

En Inglaterra le ven de azulgrana

Desde Inglaterra aseguran que el mediocentro llegaría con cuatro años de contrato al Barça, a pesar de que los nombres que más gustan al entrenador culé para reforzar la medular son Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y Gündogan, quien ya habría dado su OK para aterrizar con la carta de libertad procedente del Manchester City.

Xavi, de hecho, ya ha tenido que negarse en más de una ocasión al ofrecimiento de Rúben Neves durante los últimos mercados de fichajes. El primer intento de Laporta y Mendes fue con el egarense recién aterrizado, cuando en enero de 2022 dejó caer su nombre como posibilidad para cubrir el puesto de Sergio Busquets.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

El "no" recurrente de Xavi

Ese verano, Mendes sacó a relucir el nombre de Neves en todas y cada una de las reuniones que mantuvo con Joan Laporta, mientras que este invierno sólo lo nombró de pasada, consciente que el área deportiva, y sobre todo Xavi, no están interesados en su representado. El agente del jugador habría llegado a un pacto con Laporta, por el cual podría facilitar una venta millonaria de Ansu Fati a cambio de acoger al actual futbolista del Wolverhampton en la plantilla azulgrana.

En lo que respecta al propio Rúben Neves, el rotativo The Sun asegura que el futbolista ya ha rechazado una propuesta del Arsenal, a la espera de poder firmar con el FC Barcelona. Si no se acaba fraguando la operación, el club gunner volvería a ser una opción real que el internacional luso valoraría seriamente. Su hipotético fichaje, igual que el resto de incorporaciones a las que aspira el Barça, está en el limbo.