Laporta y Roures se alían para reponer 60 millones de ingresos con el nuevo museo

Laporta y Roures se alían para reponer 60 millones de ingresos con el nuevo museo FCB

Palco

Laporta y Roures se alían para mantener la facturación con el nuevo museo: 60 millones

El próximo 7 de junio entrará en funcionamiento el espacio de transición virtual acordado entre los dos dirigentes hasta la inauguración del Camp Nou reformado

22 mayo, 2023 01:18
Artur López Víctor Malo

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ultima la puesta a punto del nuevo museo provisional, el Barça Inmersive Tour. Una vez más, la figura de Jaume Roures adquiere un papel protagonista en los negocios que dirige el presidente azulgrana, Joan Laporta. Mediapro Exhibitions, la división del Grupo Mediapro especializada en museográficos y exposiciones, se encarga junto al Barça de las obras del nuevo espacio digitalizado. El club azulgrana pretende reponer unos ingresos de 60 millones de euros anuales que reporta el Museo en la actualidad.

El socio fundador y propietario del 12% de la productora audiovisual ya ha acudido a visitar las obras en el Palau de Gel con el presidente del Barça. El acondicionamiento del espacio transitorio avanza según los plazos establecidos por Mediapro para la apertura de puertas el próximo 7 de junio. Tanto el estadio como el Museo tradicional cerrarán el 28 de mayo, después de la celebración del último partido de Liga en casa contra el Mallorca. La licencia de obras todavía no está lista, pero esto no ha impedido la progresión del trabajo de desmontaje para la conversión de la pista de hielo en galería del club.

Según han explicado a Culemanía fuentes cercanas a las obras, los trabajos de transformación del Palau de Gel avanzan al ritmo adecuado. Sin embargo, el club todavía desconoce los costes totales de la obra. La entidad catalana tampoco ha podido cifrar a día de hoy el importe que cobrará Mediapro por la creación del nuevo Museo.

Una obra con muchas incógnitas

De todos modos, las primeras previsiones apuntan a que el Barça Inmersive Tour generará un impacto económico muy positivo. Y es que, la venta de entradas a falta de tres semanas para la apertura también avanza a buen ritmo. Está prácticamente todo vendido. 

Recreación del nuevo 'Barça Inmersive Tour'

Recreación del nuevo 'Barça Inmersive Tour' FCB

El nuevo Museo supondrá un paso adelante respecto al anterior, aun con su temporalidad. Cabe recordar que el espacio inmersivo funcionará a pleno rendimiento hasta la inauguración del nuevo Camp Nou, la temporada 2024/25. El Museo actual clausurará sus puertas el próximo 28 de mayo, después del Barça-Mallorca. 

Innovación tecnológica sin estadio

Lógicamente, las obras del Espai Barça en el Camp Nou impiden al Barça contar con el estadio para completar el recorrido de la experiencia. Con esto, desde el club destacan la espectacularidad de un Museo sin estadio, pero absolutamente digital, como gran aliciente para poner en valor la propuesta. La nueva realidad virtual integrará una parte fundamental del nuevo Tour.

Laporta y Roures se alían para reponer 60 millones de ingresos con el nuevo museo

Laporta y Roures se alían para reponer 60 millones de ingresos con el nuevo museo FCB

A nivel tangible, el Barça Inmersive Experience cuenta con menos objetos. A pesar de esto, el Museo temporal sí que exhibirá todos los trofeos del club presentes en el actual recorrido por el Camp Nou. La inmersión fruto de las innovaciones tecnológicas permitirá sumergirse con mayor profundidad en la experiencia ofrecida por la realidad virtual.

Entradas a precios asequibles

Una de las razones que explica la alta demanda de entradas es el precio. Los culés solo tendrán que pagar 28 euros por un abono básico del Inmersive Tour. Por si esto fuera poco, el coste para los residentes en Cataluña desciende a los 16 euros. La entrada incluye visita al Museo, la audioguía y la sala inmersiva Spotify Camp Nou Live.

Mapa del acceso al nuevo Museo del Barça

Mapa del acceso al nuevo Museo del Barça FCB

El precio no varía respecto al Basic Tour del Museo del Barça actual. Tampoco cambia para los interesados en disfrutar de la experiencia completa. La entrada para Players Inmersive Tour cuesta 79 euros para el público general y 41 para los residentes en la comunidad autónoma catalana.

Es exactamente el mismo importe que el Stadium Tour y Barça Virtual Dream de ahora, también desde los 41 euros. Por lo tanto, el club espera conseguir recaudar una cifra similar a los 60 millores de ingresos por el Museo tradicional, que se sumará a la facturación por taquillaje.

Nuevos alicientes a falta del Camp Nou

En el caso venidero, el Players Inmersive Tour aprovecha la incertidumbre con las obras del nuevo Palau Blaugrana. Además de la visita ya mencionada del Museo, la audioguía y la sala inmersiva, el abono plus permite acceder a las área privadas del pabellón azulgrana, las Salas VIP y el Palco Presidencial. La retahíla de privilegios se extienden a bajar a la pista de basket, visitar el gimnasio privado de los jugadores y el vestuario. Además de un obsequio del club y la personalización gratuita de la camiseta en la Barça Store.