Jorge Messi y Leo, acudiendo a un juicio en Barcelona / REDES

Jorge Messi y Leo, acudiendo a un juicio en Barcelona / REDES

Culemaníacos

Jorge Messi decide el futuro de Leo: no es el Barça

El padre del futbolista quiere aprovechar al máximo el tirón económico de su hijo

23 mayo, 2023 16:06

Noticias relacionadas

Hace un par de semanas, el padre de Leo Messi emitió un comunicado para desmentir que hubiese llegado a un acuerdo con un club de Arabia Saudí. "No hay absolutamente nada", dejó claro, negando ningún tipo de compromiso con otro club y asegurando que la decisión sobre el futuro de su hijo se tomaría una vez finalizase la campaña actual con el Paris Saint-Germain. Pese a sus declaraciones, lo cierto es que Leo Messi está más cerca de Arabia Saudí que de ningún otro lugar.

Así informa La Porteria de BTV, haciendo hincapié en que el fichaje de La Pulga por el FC Barcelona está casi descartado. Jorge Messi se sentiría mucho más atraído por la idea de que su hijo recale en un club de Arabia, y Leo no quiere contradecir la voluntad de su padre. El futuro del futbolista está en manos de su progenitor, quien es partidario de que su hijo juegue en Oriente Medio por motivos económicos.

Messi, a por un contrato histórico

La posibilidad de que Leo Messi firme el mayor contrato futbolístico de la historia, con alrededor de 360 millones de euros por curso, es algo que atrae a su padre. Cierto es que Lionel, Antonella Roccuzzo y sus hijos preferirían regresar a la capital catalana y volver a residir en Castelldefels, aunque esa no parece ser la idea de Jorge. Tampoco confían demasiado en la junta directiva de Laporta, aún con la rencilla de cómo se gestionó la traumática salida del delantero hace casi tres años.

La turbulenta situación económica del FC Barcelona, además, mantiene parada cualquier tipo de negociación. El entorno del '10' está pendiente de conocer la oferta final del Barça --que será 26 millones brutos al año--, un salario que le convertiría de entrada en el jugador mejor pagado de la plantilla, aunque está a años luz de lo que podría cobrar en Arabia Saudí. El prodigioso delantero y el presidente del Barça, además, deberían verse cara a cara, limar asperezas y cerrar los detalles de la operación a fin de que acabe existiendo un hipotético acuerdo.

Leo Messi, durante la rueda de prensa de despedida con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi, durante la rueda de prensa de despedida con el FC Barcelona / EFE

El Barça no puede ofrecer garantías

Todo ello a la espera de que la Liga, dirigida por Javier Tebas, apruebe un plan de viabilidad económica sobre el cuál todavía no hay noticias, tras haber sido entregado en los últimos días. Messi pide garantías de poder ser inscrito en Liga, y el Barça no está en disposición de dárselas a día de hoy. Para que eso suceda, será necesario que la patronal acepte la estrategia económica que seguirá el Barça para cumplir con las directrices del Fair Play financiero. Un proyecto a largo plazo con el que, sobre el papel, se equilibrarán sus cuentas para fichar a Messi.

Demasiados flecos abiertos, en definitiva, que acercan la posibilidad de que los Messi acaben aceptando marcharse a Arabia Saudí para hacerse de oro --aún más-- antes de que el jugador apueste por otras aventuras futbolísticas. Jorge Messi sabe que en Oriente Medio, en apenas dos años, la familia puede cobrar una cantidad estratosférica. Algo que puede superar el factor emocional de volver a ver al futbolista enfundándose la elástica azulgrana. El padre de Leo será quien tome la decisión... Y de momento, según la fuente citada, sus preferencias están bastante claras.