Pedri, en un partido contra el RCD Espanyol

Pedri, en un partido contra el RCD Espanyol Andreu Dalmau EFE

Primer equipo

Pedri admite el “fracaso” del Barça en la Champions

El centrocampista canario sí que saca pecho de la consecución de la Liga con cuatro jornadas de antelación

22 mayo, 2023 20:35

Noticias relacionadas

El jugador del FC Barcelona, Pedri, ha reconocido en una entrevista con GQ España que "no pasar del grupo en Champions para mí fue un fracaso". El volante de 20 años ha hecho autocrítica sobre la mala andadura del Barça tanto en la máxima competición continental, como posteriormente en la Europa League. No obstante, el azulgrana sí que ha valorado positivamente el campeonato de Liga alzado cuatro jornadas antes de terminar la competición doméstica.

"Este año en Champions fue difícil. Creo que en los partidos fuera de casa contra el Inter y contra el Bayern no tuvimos la suerte que esperábamos. En el campo del Bayern tuve dos para marcar gol y no las hice y creo que si llegamos a estar más acertados, pues podríamos habernos llevado a un resultado mejor y poder pasar de grupos. Es verdad que es un palo no pasar del grupo y para mí fue un fracaso. Pero tenemos que superarlo", ha hecho autocrítica Pedri sobre su rendimiento y el del equipo en Europa.

Diferencia abismal entre la Liga y Europa

En cambio, en la Liga, el buque azulgrana ha navegado a velocidad crucero. Lógicamente, Pedri considera notoria la diferencia entre disputar un partido de competición europea, y un encuentro liguero: "Somos el Barça y aspiramos a todo y creo que tenemos que mejorar para que el próximo año no pase. En Europa los equipos son más físicos y están mucho mejor preparados que en la Liga. Se nota la calidad de los jugadores. Nos tocaron rivales muy complicados, como el Bayern, como el United o como el Inter”.

Pedri celebra su gol al Valladolid

Pedri celebra su gol al Valladolid EFE

Aun así, Pedri no quiere despreciar la primera Liga ganada por el Barça en los últimos cuatro años: "Hemos ganado la Liga cuatro jornadas antes de que acabe. Lo hemos tenido mucho más cómodo que en otras ocasiones y es verdad que la gente la desprestigia por los puntos que les sacamos. Si les sacamos esos puntos es por mérito nuestro, porque no nos hemos dejado puntos cuando ellos sí. Eso al final marca la diferencia".

Una Liga que lleva el nombre de Xavi

En todo trofeo levantado por un club, el entrenador tiene gran parte de la responsabilidad, del mismo modo que en las derrotas y eliminaciones. Así, Pedri ha agradecido que "Xavi siempre está muy pendiente de mí. Juego en la misma posición que él y se nota. Lo ha vivido desde dentro y ahora desde fuera, y me explica los entresijos del juego. Siempre me dice que miremos antes de recibir. Bueno, siempre intentamos tener la pelota y a base del balón construir el fútbol de toque, como siempre ha sido el Barça y como marca nuestra historia.

El Barça celebra el título de Liga en Cornellà-El Prat

El Barça celebra el título de Liga en Cornellà-El Prat

Como buen pelotero y seguidor de Andrés Iniesta, el centrocampista canario detalla quiénes son sus ídolos, incluida la leyenda de Fuentealbilla: "Siempre Iniesta. Me gusta ver gente con calidad y disfruto no solo viéndoles, sino aprendiendo. Bellingham, por ejemplo, que es muy bueno. Me gusta ver sus partidos. De Gavi también aprendo cómo va todos los balones y no da uno por perdido. Gabri Veiga también está explotando y me gusta mucho ver cómo juega