Erik Ten Hag, tras un partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou / REDES

Erik Ten Hag, tras un partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou / REDES

Primer equipo

El Manchester United amenaza con llevarse a dos cracks del Barça

Los 'diablos rojos' volverán a tener dinero fresco para invertir en el mercado de fichajes

22 mayo, 2023 17:21

Noticias relacionadas

La amenaza de la Premier League vuelve a cernirse sobre el FC Barcelona. Y, teniendo en cuenta que el club presidido por Joan Laporta necesita ingresar dinero de forma urgente este verano, hay que considerar el riesgo de que se produzca algún traspaso inesperado. En cualquier caso, difícilmente será de una pieza básica a las órdenes de Xavi Hernández. Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United está muy interesado en hacerse con dos futbolistas culés en el próximo mercado.

Los propietarios del club inglés, la familia Glazer, se encuentran en pleno proceso de venta del combinado red devil pero, aún así, están dispuestos a invertir 500 millones de euros en reforzar el equipo con cinco jugadores clave para cuatro posiciones. Dos de los objetivos se encuentran en el Camp Nou, aunque ninguno quiere abandonar el Barça y desde la entidad culé tampoco desean perderles. Se trata de Ronald Araujo y Frenkie de Jong, a quienes el United ya intentó fichar en el pasado.

Ni Araujo ni Frenkie quieren marcharse

En Old Trafford ya habrían contactado personalmente con ellos, y éstos han dejado claro que quieren quedarse en la capital catalana. Sea como sea, la cuestión es que los diablos rojos podrían lanzar ofertas más que tentadoras para llenar de billetes las arcas del Barça. Y habrá que ver hasta qué punto Laporta, su junta directiva y el área de fútbol intentan retener a sus piezas básicas.

Los otros objetivos que tienen en mente los ingleses son un delantero centro, entre Harry Kane, Dusan Vlahovic o Víctor Osimhen; un mediocentro, entre el neerlandés, Rabiot y Mac Allister; dos centrales, el zaguero del FC BarcelonaKimmin Jae, por quien ofrecen 100 millones. Y por último un extremo izquierdo, con la apuesta por Kvaratskhelia o Kingsley Coman.

Ronald Araujo, durante un calentamiento previo a un partido con el Barça / EFE

Ronald Araujo, durante un calentamiento previo a un partido con el Barça / EFE

El Manchester United vuelve a la carga

El verano pasado, cabe recordar que el FC Barcelona ya rechazó una oferta de alrededor de 80 millones de euros por Frenkie de Jong, debido en buena medida a que el centrocampista holandés se negó en rotundo a recalar en Old Trafford y prefirió seguir de azulgrana. Ahora, los ingleses podrían incrementar aún más la propuesta, si bien es cierto que la postura del neerlandés no cambiará.

Menos aún teniendo en cuenta que cada vez se siente más importante en el proyecto de Xavi Hernández. Igual que Ronald Araujo, quien es uno de los grandes estandartes del equipo y ya se ha consagrado como uno de los mejores defensores del mundo. El FC Barcelona hará todo lo posible por retener a ambos... A la espera de ver cuánto dinero podría llegar a ofrecer el United para llevárselos.