Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

Primer equipo

Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

El club azulgrana maneja varios nombres en el mercado para ocupar el vacío del capitán culé

20 mayo, 2023 16:03

Noticias relacionadas

Sergio Busquets abandonará el FC Barcelona a partir del 30 de junio, y uno de los puestos más sensibles de la plantilla quedará sensiblemente desprotegido. De ahí que la intención del club sea fichar este verano a un nuevo pivote defensivo, y tenga por tanto varios nombres apuntados en la agenda. Xavi Hernández ya reconoció que reforzar dicho puesto será una de las prioridades, y jamás ha escondido la predilección que siente hacia Martín Zubimendi. La situación del centrocampista de la Real Sociedad, sin embargo, es complicada. A sus 24 años, tiene contrato con el club txuri urdin hasta 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Joshua Kimmich, la opción que gana peso

Es por ello que el Barça maneja otras alternativas que podrían salir más económicas y, de igual manera, reforzar con criterio futbolístico el enlace entre la defensa y la sala de máquinas. Joshua Kimmich, del Bayern Múnich, es una de las opciones. A sus 28 años,  pivote alemán es la opción preferida de la secretaría técnica por calidad, experiencia y polivalencia. Está a disgusto tras la salida de Nagelsmann en el club bávaro, y Xavi daría el visto bueno si se cierra la operación. Robert Lewandowski, al haber compartido vestuario con él durante varios años, podría convertirse en un mediador excelente para acabar de convencer a su excompañero de dar el salto al Barça. Eso sí, Kimmich no saldría por menos de entre 40 y 50 millones.

Amrabat pudo venir al Barça en invierno

En la agenda del FC Barcelona aparecen otros nombres como Sofyan Amrabat, internacional marroquí que a sus 26 años pudo llegar el pasado invierno. Finalmente, no se alcanzó un acuerdo con la Fiorentina por su cesión con opción de compra. Eso no quita que el jugador siga manteniendo su deseo de vestir de azulgrana, y este verano su club está dispuesto a escuchar ofertas por él. Su precio de salida: 20-25 millones.

Sofyan Amrabat, vinculado como posible fichaje del Barça, en un partido con la Fiorentina / EFE

Sofyan Amrabat, vinculado como posible fichaje del Barça, en un partido con la Fiorentina / EFE

El preferido de Laporta y Jorge Mendes

Rúben Neves es otro de los centrocampistas seguidos desde hace meses, si bien es cierto que no termina de convencer a los técnicos culés. Sin embargo, el presidente Laporta tiene un acuerdo verbal con Jorge Mendes por su incorporación, siempre que el representante logre colocar a Ansu Fati a cualquier club por una oferta desorbitada que llene de dinero las arcas del Camp Nou.

Kanté y Fabricio Díaz, casi tachados

Más improbables son las llegadas de N'Golo Kanté (Chelsea) y Fabricio Díaz (Liverpool de Montevideo). El francés ya ha mostrado públicamente su deseo de renovar con el conjunto blue, tras haber sufrido esta temporada 2022-23 una lesión en el muslo que le alejó de los terrenos de juego durante varios meses.

Fabricio Díaz, jugador del Liverpool de Montevideo : REDES

Fabricio Díaz, jugador del Liverpool de Montevideo : REDES

En cuanto al talento uruguayo, se trata de un futbolista prometedor pero que no tiene experiencia en Europa. A sus 20 años, por tanto, sería un melón por abrir. Y Xavi quiere certezas, jugadores que apunten alto y desde el primer momento puedan ofrecerle un buen rendimiento. Más aún en una posición tan sensible como la que abandonará Busquets, una de las grandes leyendas del club.