Deco, en una imagen de archivo / EFE

Deco, en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

Deco activa la búsqueda de tres fichajes para el Barça

El futuro director deportivo azulgrana sondea el mercado para reforzar al equipo de Xavi

19 mayo, 2023 14:30

Noticias relacionadas

El Barça todavía no ha anunciado el fichaje de Deco, pero el exjugador portugués ya sondea el mercado para reforzar al equipo de Xavi. El futuro director deportivo prioriza tres contrataciones a bajo precio en un verano que se prevé muy movido. Con muchas altas y más bajas.

El club que preside Joan Laporta espera que la Liga de Fútbol Profesional aprueba su plan de viabilidad para los próximos dos años. En tal caso, el Barça dispondrá de más dinero para fichar, en función de las ventas y las salidas del club.

Los fichajes

Xavi ha pedido siete fichajes a Laporta y, de momento, Deco trabaja en tres direcciones: un lateral derecho, un mediocentro y un delantero centro. En los tres casos, las prioridades de Xavi son caras y el futuro director deportivo trabaja con opciones más económicas.

Juan Foyth es el lateral preferido de Xavi, pero el Villarreal se remite a su cláusula de rescisión, de 54,6 millones de euros. En el Barça también gustan Pavard, del Bayern, y Vanderson, del Mónaco. Y el tapado podría ser Geertruida, del Feyenoord.

Geertruida, en un partido del Feyenoord : REDES

Geertruida, en un partido del Feyenoord : REDES

Zubimendi y Neves

El Barça también busca un mediocentro de garantías. Xavi quiere a Martín Zubimendi, pero su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, complica su salida de la Real Sociedad. El fichaje que quiere Laporta es Rubén Neves, un jugador representado por Jorge Mendes.

Otra prioridad para el Barça es el fichaje de un relevo para Robert Lewandowski. Vitor Roque, del Athletico Paranaense, es el jugador más deseado en el Camp Nou, pero su fichaje rondaría los 45 millones de euros.

Otros delanteros

El Barça tiene alternativas. La que más gusta es Aubameyang, quien negocia la rescisión de su contrato con el Chelsea. También está en la agenda del club Marcus Thuram, delantero del Borussia Moenchengladbach.

El club contemplará varias opciones para reforzar cada posición. Y Laporta espera que Deco ejerza su influencia en el mercado brasileño, donde el Barça busca alguna perla a precio asequible.