Joshua Kimmich, en un partido contra el Barça en la Champions League / EFE

Joshua Kimmich, en un partido contra el Barça en la Champions League / EFE

Primer equipo

El brutal salario que aleja a Kimmich del Barça

El centrocampista del Bayern gusta mucho a Xavi para ser el relevo de Sergio Busquets

20 mayo, 2023 17:40

Noticias relacionadas

El mercado de verano apunta a ser intenso para el FC Barcelona. La entidad busca nuevos refuerzos para seguir peleando por los principales títulos. La gran prioridad que se ha marcado Xavi Hernández es el fichaje de un mediocentro, teniendo en cuenta la marcha de Sergio Busquets. Hace pocos días ha sonado sorpresivamente el nombre de Joshua Kimmich como uno de los candidatos que más gusta al entrenador; sin embargo, su salario supone un enorme problema para la directiva azulgrana.

El brutal salario de Kimmich

El nombre del talentoso centrocampista alemán ha tomado fuerza con el pasar de los días. Algunas fuentes aseguran que tiene dudas de continuar con el Bayern Múnich y que se podría ofrecer al Barça de cara al mercado veraniego. Se trata de un escenario ideal para el club dirigido por Joan Laporta, pero resulta complicado de hacer realidad por el sueldo que ostenta el jugador en cuestión.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio Bild, el mediocentro del Bayern gana un aproximado de 20 millones de euros brutos anuales. Una cifra que le sitúa en la parte alta de la escala salarial del equipo bávaro. En el Barça seguiría estando por debajo del sueldo de Robert Lewandowski, pero igualmente se escapa de la realidad actual de la entidad en términos financieros.

La disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong en el Barça-Bayern / EFE

La disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong en el Barça-Bayern / EFE

Hay que recordar que la directiva de Laporta ha trazado un plan para recortar la masa salarial en 116 millones de euros. La marcha de Busquets supone un alivio en este sentido, por lo que resultaría sorpresivo si el Barça ficha a su relevo por un sueldo que se aproxime al del todavía capitán azulgrana. Las dos partes ven con buenos ojos el posible traspaso, el asunto es que requiere de un enorme esfuerzo financiero. Aunque en el club todavía no cierran del todo la puerta.

El relevo de Busquets

Kimmich, al igual que Martín Zubimendi, es el perfil que más anhela Xavi para el mediocentro del Barça de la próxima temporada. Jugadores con un excelente trato de balón y que encajarían como anillo al dedo en el sistema. Lamentablemente, los dos solo podrían llegar el equipo culé bajo un traspaso millonario. Un escenario que resulta poco probable por el contexto económico que afecta a toda la entidad.

Por esa misma razón, los candidatos más accesibles que suenan para el FC Barcelona son Sofyan AmrabatRuben Neves. Dos futbolistas que quieren jugar de azulgrana, aunque el primero es que el más gusta al staff técnico. De acuerdo a las estimaciones, cualquiera de los dos fichajes podría oscilar entre los 25-30 millones de euros, siendo una cifra más realista para el bolsillo del Barça.