Sergio Busquets, líder y capitán del FC Barcelona, en un desplazamiento del equipo / FCB

Sergio Busquets, líder y capitán del FC Barcelona, en un desplazamiento del equipo / FCB

Primer equipo

Busquets ya ha tomado una decisión sobre su futuro

El capitán del FC Barcelona ha comunicado su voluntad de forma interna al club azulgrana

9 mayo, 2023 17:42

Sergio Busquets ya dijo hace unos días que iba a aprovechar este parón en la competición de Liga para tomar una decisión sobre su futuro. Según ha publicado el periodista Luis F. Rojo, muy cercano al representante de Busi, el capitán azulgrana ya ha tomado una decisión. Este martes, a su vuelta a los entrenamientos del FC Barcelona, habría comunicado de forma interna su deseo de abandonar el club.

Así lo publica Marca, dejando claro que Busquets dejará el Barcelona el próximo 30 de junio, una vez concluya su contrato. Salvo sorpresa mayúscula, por tanto, el FC Barcelona se quedará sin su primer capitán y Xavi Hernández deberá hacer malabares para cubrir como pueda, de cara a la próxima temporada 2023-24, el vacío que dejará sobre el césped la ausencia del de Badía.

La primera idea en mente

A partir de ahora, y siempre y cuando la fuente citada esté en lo cierto, queda por ver cuándo y cómo comunicará Busquets su decisión. Podría hacerlo de forma inmediata, pero también podría esperar a que el equipo culé se haga matemáticamente con el título de Liga, algo que podría suceder el próximo domingo en el campo del Espanyol.

Cabe recalcar que la primera idea de Busquets siempre fue la de dejar el equipo azulgrana al finalizar el presente curso. Después de 15 años en el primer equipo, considera que es el momento ideal para dejar el club, haciéndolo además con el título de Liga. En los últimos años había sufrido con la trayectoria del equipo, sin opciones de conquistar títulos. Y ahora, al menos, podrá hacer las maletas con una alegría.

Sergio Busquets, durante un partido de la presente temporada 2022-23 / REDES

Sergio Busquets, durante un partido de la presente temporada 2022-23 / REDES

Sergio Busquets, durante un partido de la presente temporada 2022-23 / REDES

¿Cuándo se anunciará?

El futbolista sería partidario de anunciarlo cuanto antes, una vez que en el club ya saben cuál es su decisión. De esta manera, la entidad blaugrana tendrá más tiempo para planificar a nivel deportivo a sabiendas de la decisión de Busquets, y a la espera de conocer también en las próximas semanas qué sucede con Jordi Alba y la hipotética llegada de Leo Messi.

La marcha de Busquets, posiblemente rumbo a Arabia Saudí, podría convertirse en un obstáculo para que Leo Messi vista de azulgrana la próxima campaña. Algunas informaciones han señalado que Messi, Busquets y Jordi Alba han acordado marcharse juntos a Arabia, mientras que el propio padre de Messi, Jorge, ha emitido un comunicado asegurando que su hijo aún no ha tomado ninguna decisión. Y que, en todo caso, la decisión definitiva sobre su futuro no se hará público antes de que termine la presente temporada 2022-23.