Ronald Araujo, durante un calentamiento previo a un partido con el Barça / EFE

Ronald Araujo, durante un calentamiento previo a un partido con el Barça / EFE

Primer equipo

Cinco cracks del Barça entre los mejores de la Liga (y no está Araujo)

El Real Madrid tiene además el mismo número de futbolistas que el equipo azulgrana

20 mayo, 2023 14:30

Noticias relacionadas

Decisión sorprendente la que ha tomado la Liga. A pesar de la diferencia de 14 puntos que separa a FC Barcelona y Real Madrid en la clasificación, con el club azulgrana ya campeón desde hace una semana, los jueces de la patronal han escogido al mismo número de jugadores de ambos conjuntos a la hora de elaborar su equipo ideal. Y lo más llamativo de todo: no se encuentra en esa escuadra Ronald Araujo, quien indudablemente ha sido uno de los mejores defensores en las grandes ligas.

A falta de cuatro jornadas por disputarse, el organismo que preside Javier Tebas dio a conocer este pasado viernes a sus 15 nombres seleccionados, formando así un equipo con los jugadores más destacados del torneo --según la patronal--, que se encuentra a pocas semanas de llegar a su fin. Entre los elegidos hay cinco futbolistas del Barça y cinco del Real Madrid, pese a que que un abismo de puntos separa a ambas entidades.

Ni Araujo, ni Frenkie, ni Gavi...

Completan la selección dos jugadores del Atlético de Madrid, uno de la Real Sociedad, uno del Celta de Vigo y uno de Osasuna. Y se dan ausencias llamativas, como las del mencionado Araujo y también Christensen o Gavi. Sea como sea, en la portería no había dilema posible: Ter Stegen conquistará su primer Trofeo Zamora pulverizando todos los récords del club y del campeonato. Trece goles encajados en 34 jornadas y 25 porterías a cero, que se dice pronto.

En la parcela defensiva, Jules Koundé ha visto premiada su polivalencia, mientras que Alejandro Balde ha explotado relegando al banquillo a Jordi Alba. En el centro del campo, Pedri se consolida como el mejor creador de juego. Y la lista azulgrana la completa el Pichichi de la Liga, Robert Lewandowski, que lidera la relación de máximos goleadores con 21 dianas, cuatro más que Karim Benzema.

Cinco jugadores del Barça en el mejor equipo de la Liga / FCB

Cinco jugadores del Barça en el mejor equipo de la Liga / FCB

¿Por qué hay cinco del Madrid?

El francés es precisamente uno de los cinco madridistas seleccionados, entre los cuáles también se encuentran Vinicius, Luka Modric, Éder Militao y Fede Valverde. Sorprende especialmente que el croata y el uruguayo, que no han firmado una buena campaña, estén por delante de jugadores como Gavi o Frenkie de Jong

El equipo ideal, en cualquier caso, está completado por Antoine Griezmann y Nahuel Molina (Atlético), Mikel Merino (Real Sociedad), Gabri Veiga (Celta) y David García (Osasuna). Una alineación de futbolistas que, como era de esperar, está despertando grandes críticas a través de las redes sociales.