Todos los goleadores del Barça en la Liga 2022-23

Todos los goleadores del Barça en la Liga 2022-23 EFE

Primer equipo

Todos los goleadores del Barça en la Liga 2022-23

El equipo azulgrana es el primer campeón que ha obtenido once triunfos por 1-0

20 mayo, 2023 01:13

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha alzado la 27ª Liga de su historia con un lema por bandera: el colectivo por encima de las individualidades. Aun así, en un equipo campeón en el que reman todos a una, lógicamente el gran rendimiento de sus jugadores desemboca en el éxito del conjunto. Las 11 victorias por 1-0 y el insólito récord de ser el único equipo campeón con tantos triunfos por la mínima acreditan ese trabajo colectivo. Por ello, 16 goleadores diferentes han contribuido a la cifra total de 64 dianas ligueras de los pupilos de Xavi Hernández en 34 jornadas.

Posición Nombre Goles
1 Lewandowski 21
2 Raphinha 7
3 Pedri 6
4 Dembelé 5
5 Ferran Torres 4
6 Ansu Fati 4
7 Sergi Roberto 4
8 Frenkie de Jong 2
9 Jordi Alba 2
10 Gavi 1
11 Franck Kessié 1
12 Jules Koundé 1
13 Alejandro Balde 1
14 Andreas Christensen 1
15 Marcos Alonso 1
16 Éric García 1

Como no podía ser de otra forma, Robert Lewandowski encabeza el ranking del equipo, a la par que la lucha por el trofeo Pichichi. El ariete de 34 años es un depredador letal en el área pero ha marcado goles de todas las formas posibles. Hasta la fecha, suma 21 tantos como máximo realizador del campeonato.

El gol postrero en Valencia, vital

Dentro de los límites del área, Lewandowski ha marcado goles de todos los colores y formas. Algunos de bella factura, solo al alcance de su calidad, y otros, fundamentales, han salvado los tres puntos en más de una ocasión. Ante el Valencia, en Mestalla, el delantero polaco tiró de épica y alcanzó a rematar un balón picado de Raphinha en el minuto 93 (0-1).

Contra el Mallorca, Lewan no se demoró tanto, pero sacó petróleo de un disparo de tiralíneas, que entró lamiendo el palo entre muchas camisetas bermellonas. El conjunto local apretó en Son Moix, pero las intervenciones de Ter Stegen, unidas al gol del azulgrana amarraron los tres puntos una vez más (0-1).

Raphinha, un acompañante a la altura

La baja de larga duración de Ousmane Dembelé entre finales de enero y finales de abril empujó a Raphinha a sacar lo mejor de sí en competición doméstica. El extremo fichado por 58 millones de euros fijos más 7 en variables del Leeds ha justificado la alta inversión.

Lewandowski, Raphinha y Pedri enloquecen con el doblete del delantero polaco

Lewandowski, Raphinha y Pedri enloquecen con el doblete del delantero polaco EFE

7 goles y 7 asistencias, algunos, decisivos, avalan la buena temporada del atacante brasileño como segundo máximo goleador del conjunto entrenado por Xavi Hernández. Raphinha ha destacado por su buen golpeo de balón, tanto en términos de disparo, como en pases de gol de muchos quilates. La diana más preciada del jugador azulgrana esta temporada tuvo lugar en inferioridad numérica, contra el Osasuna, en el Sadar. Un Barça bajo mínimos ante las ausencias de Koundé y Araujo, y la expulsión de Lewandowski, dio un golpe sobre la mesa. Raphinha culminó la remontada con un cabezazo por encima de Aitor Fernández, adelantado (1-2).

Pedri, ausente pero tercer cajón del podio

Las lesiones han marcado el segundo tramo de la temporada del Barça, que han costado sendas eliminaciones en la Europa League y la Copa del Rey. La baja prolongada de Pedri entre febrero y abril ha pasado factura en la zona de tres cuartos. A pesar de haberse perdido bastantes partidos de Liga, es el tercer máximo goleador del equipo azulgrana con 6 tantos.

Pedri celebra su gol al Valladolid

Pedri celebra su gol al Valladolid EFE

Del mismo modo, Ousmane Dembelé quedó KO por tres meses. Sin embargo, esto no ha impedido que a día de hoy, todavía ocupe la cuarta posición de realizadores barcelonistas en Liga, con 5 goles.

La intermitencia de Ferran y Ansu

Si bien la baja del mosquito ha dejado vía libre a Ferran Torres y Ansu Fati, ni uno ni otro han conseguido amenazar el rol de titular del atacante francés. Con 4 goles cada uno, empatan en la quinta plaza junto a Sergi Roberto. También lesionado esta temporada hasta en tres ocasiones, el segundo capitán ha conseguido marcar goles tan importantes como uno en el clásico liguero (2-1).

Ansu Fati festeja su gol al Elche

Ansu Fati festeja su gol al Elche EFE

En lo que atañe a Ferran y Ansu, han alcanzado sus puntos álgidos en partidos puntuales como frente al Atlético de Madrid, con gol incluido del extremo valenciano (1-0). Sin embargo, no han exhibido esa regularidad en el desborde y el gol, condición sine qua non en un club de la talla del Barça.

Jordi Alba, goleador de noches importantes

Frenkie de Jong y Jordi Alba comparten la octava plaza de goleadores azulgranas en Liga con 2 tantos. En el caso particular del carrilero azulgrana, ha desempeñado un papel protagonista en triunfos importantes.

Los jugadores del Barça enloquecen con el gol de Jordi Alba al Osasuna

Los jugadores del Barça enloquecen con el gol de Jordi Alba al Osasuna EFE

Sin ir más lejos, en la última victoria agónica ante el Osasuna (0-1), el lateral de L'Hospitalet entró como refresco para el último cuarto de hora. Alba acercó al Barça al alirón liguero gracias a un golpeo de volea con el empeine y pegado al palo corto, imposible para el guardameta rojillo. 

Los nuevos fichajes se estrenan 

A excepción de Héctor Bellerín, todos los fichajes del primer equipo del Barça han estrenado sus cuentas goleadoras en Liga esta temporada. El último en sumarse a esta lista, Koundé, completó la goleada del derbi contra el Espanyol (2-4). Christensen ya había estrenado su cuenta realizadora dos semanas antes frente al Betis (4-0) y Marcos Alonso hizo lo propio en el derbi de fin de año, también ante el Espanyol (1-1)

Franck Kessié realiza su característica celebración en el clásico

Franck Kessié realiza su característica celebración en el clásico EFE

Mención aparte para Franck Kessié, que desató la locura en el Camp Nou mediante el gol de la victoria en el clásico en el minuto 92 (2-1). También con un solo gol, han ayudado a la consecución de la primera Liga en cuatro años Gavi, Éric García y Balde, autor de su primer tanto en el pasado derbi de Cornellà-El Prat.