Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Barça Betis / EFE

Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Barça Betis / EFE

Primer equipo

Doble motivo de felicidad para Ter Stegen tras el Barça-Betis

El guardameta alemán supera el registro de Claudio Bravo y vuelve a hacer historia con el Barça

30 abril, 2023 09:44

Marc-André ter Stegen tiene motivos para sonreír. Primero, porque el sábado cumplió 31 años. Y segundo, porque el cancerbero alemán volvió a hacer historia en el Camp Nou, frente a un Real Betis que prácticamente en ningún momento fue capaz de causar peligro contra su portería. El hecho de dejar nuevamente la puerta a cero significó, para el portero del Barça, el partido número 24 de la presente Liga 2022-23 en que pone el cerrojo.

Récord pulverizado en Liga

Ter Stegen, de hecho, puede fardar de acumular nada menos que 24 porterías a cero en 31 jornadas transcurridas del campeonato doméstico. Algo que le ha llevado a superar, antes de lo previsto, el récord de porterías a cero que sostenía hasta ahora Claudio Bravo desde la campaña 2014-2015. 

Ter Stegen y el FC Barcelona, por tanto, afrontan las siete últimas jornadas de la competición liguera con la posibilidad de ampliar aún más la plusmarca, tanto en Liga como en Europa. Con tan sólo once goles encajados en 31 jornadas, el alemán ya ha escrito su nombre en la historia.

El FC Barcelona celebra el récord de Ter Stegen / FCB

El FC Barcelona celebra el récord de Ter Stegen / FCB

El FC Barcelona celebra el récord de Ter Stegen / FCB

En el ámbito europeo, a Ter Stegen únicamente le quedan por batir los registros del Chelsea de Mourinho de la temporada 2004-05 --25 porterías a cero--, además del Manchester United de la campaña 2008-09 y el Atlético de la 2015-16, con 24 porterías a cero cada uno.

La felicidad de Ter Stegen

Un aliciente más, en definitiva, para el cancerbero y el Barça de Xavi de cara a las ocho últimas jornadas que quedan por disputarse en la Liga 2022-23. "Estar arriba en la lista de récords del Barça me hace feliz. Esperemos que sean muchas más", comentó el portero alemán tras el partido, en zona mixta.

De cara a los próximos encuentros, más allá del récord de porterías a cero, en lo que se centrará el alemán es en ayudar al equipo para que certifique matemáticamente, lo antes posible, el título de la Liga 2022-23. "Depende de nosotros, pero obviamente que no está hecho. Lo daremos todo hasta que no nos puedan superar, nos quedan partidos que queremos disputar de la mejor manera y ganar", concluyó ante los periodistas.