Xavi dará descanso a dos cracks contra la Real Sociedad

Xavi dará descanso a dos cracks contra la Real Sociedad

Primer equipo

Los dos cracks del Barça que serán baja contra la Real Sociedad

Xavi Hernández hará rotaciones en el partido que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou

19 mayo, 2023 18:41

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se prepara para otra jornada de la Liga. Ya no hay presión para los culés, teniendo en cuenta que lograron amarrar matemáticamente el título en el anterior fin de semana. Esa situación provoca que Xavi Hernández priorice dar descanso a algunos jugadores que han tenido un agotador tramo final de temporada. En ese grupo se encuentran PedriRonald Araujo, que no van a participar en el próximo compromiso.

Los jugadores azulgranas fueron citados a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar con los preparativos finales del encuentro que van a disputar contra la Real Sociedad (20 de abril, 21:00 horas). La principal novedad del entrenamiento es la ausencia de PedriRonald Araujo. Los dos cracks del Barça dedicaron su tiempo a realizar ejercicios de recuperación en el gimnasio, por lo que se esperan algunos cambios en el once titular de la siguiente jornada.

Pedri y Araujo, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Pedri y Araujo, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Hay que recordar que Pedri y Araujo fueron titulares en el triunfo contra el Espanyol. Ambos fueron sustituidos en el segundo tiempo, siendo un aviso de que no estaban a plenitud física. Todavía no está descartada su presencia en la lista de convocados, pero lo esperable es que Xavi decida apoyarse en los canteranos para afrontar el duelo contra el conjunto vasco. Cabe destacar que en dicho partido exhibirán el título de la Liga a la afición presente en el Camp Nou.

Las bajas confirmadas

A falta de conocer la convocatoria, hay un par de bajas confirmadas para el partido contra la Real Sociedad. La primera es la de Gavi, que no podrá estar presente en el encuentro por la sanción recibida de las cinco tarjetas amarillas. También hay que destacar la de Lamine Yamal, que está participando actualmente en el Europeo sub-17 con España.

La recta final de la Liga puede ser una oportunidad ideal para que Xavi Hernández pueda dar minutos a aquellos futbolistas que apenas han tenido oportunidades a lo largo de la temporada. Aunque también hay que señalar que el técnico azulgrana todavía tiene algunos objetivos en las últimas jornadas, como es el caso del liderato goleador de Robert Lewandowski y el trofeo Zamora para Marc-André Ter Stegen.