El Barça descarta pedir explicaciones al CTA sobre el fuera de juego de Lewandowski
- Fuentes oficiales del club azulgrana aseguran que no reclamarán al organismo arbitral por el gol anulado en Anoeta
- Polémica zanjada: las pruebas que demuestran que el gol anulado de Lewandowski a la Real Sociedad era legal
Noticias relacionadas
Tema zanjado. El Barça pasa página. El cuadro azulgrana perdió en Anoeta, en el peor partido oficial del equipo de Hansi Flick hasta la fecha (1-0). El desarrollo del choque contra la Real Sociedad podía haber sido diferente porque Robert Lewandowski adelantó al Barça en el minuto 20. El VAR anuló el tanto por un fuera de juego inexistente y que ha levantado mucha polémica. Sin embargo, el Barça no pedirá explicaciones al Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Fuentes oficiales del club catalán aseguran que, pese a la gran cantidad de imágenes que demuestran que no existía el fuera de juego, no solicitarán ninguna justificación sobre la jugada mal señalada.
¿Posible informe?
Otras informaciones apuntan a que la institución que preside Joan Laporta espera recibir la argumentación pertinente del colectivo arbitral. Sin el objetivo de polemizar. La entidad desearía conocer cuál es el funcionamiento exacto del fuera de juego semiautomático.
El Barça querría saber con exactitud en qué momento interviente el árbitro principal de la sala VAR, ya que, presuntamente, podría tener un papel fundamental al haber seleccionado un frame erróneo para dictaminar si era, o no, off-side. La recreación virtual del sistema coincide con el segundo antes de que Frenkie de Jong toque el balón.
Y el fuera de juego se pita, evidentemente, con el primer contacto del futbolista con la pelota. El mediocentro holandés fue el encargado de chutar el esférico. El rechace de un defensa es lo que provocó que el balón se le quedara en bandeja a Lewandowski.
Fallo del VAR
Cada vez van apareciendo imágenes más claras que demuestran que la bota del delantero polaco estaba por detrás de la de Nayef Aguerd, defensa de la Real Sociedad. Aún así, el gráfico del fuera de juego semiautomático mostró el pie de Lewandowski por delante.
La recreación del sistema parece confundir las botas de ambos jugadores. También los brazos. Pero el Barça pasa de la polémica. No pedirá explicaciones al CTA, pese a tener razones para hacerlo.