Publicada
Actualizada

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona (2000-2003), hizo acto de presencia en la esperada asamblea de socios compromisarios, donde se aprobaron las cuentas del ejercicio 2023-24 y el presupuesto de la temporada 2024-25. El que fuera dirigente azulgrana nuevamente se mostró partidario de la junta directiva de Joan Laporta, pero también dolido por la decisión del actual mandatario de realizar el encuentro de manera telemática.

"En primer lugar, presidente, lamento que no haya tomado la palabra de hacer la asamblea presencial", ha expresado Gaspart a modo de crítica tras la promesa de Laporta --en 2023-- de volver a la modalidad tradicionalidad de las asambleas. Jan le ha respondido con tono cercano y educado: "Acepto la crítica sobre el formato telemático. Seguro que haremos alguna asamblea más en formato presencial, pero entendemos que este formato es más universal". 

El nuevo crack del Barça

El resto de la intervención de Joan Gaspart en la asamblea fue una lluvia de elogios a la junta directiva, sobre todo a Ferran Olivé. El tesorero del FC Barcelona fue definido por el empresario catalán como el "nuevo crack" de los altos mandos por su explicación de la situación económica de la entidad. 

Ferran Olivé interviene durante la asamblea de socios compromisarios Captura FCB

"El Barça tiene muchos cracks en el terreno de juego, pero hoy hemos descubierto a un nuevo crack de la junta directiva, este señor al que no conozco y he descubierto en el día de hoy, que es Ferran Olivé, y que ha hecho una exposición brillante y muy fácil de entender sobre cuestiones muy complicadas... señor Laporta, usted lo explica muy bien, pero este señor lo ha hecho todavía mejor", ha manifesto Gaspart.

La oposición a Laporta

También hubo espacio en la intervención del expresidente del Barça sobre la presencia de voces contrarias a la actual dirigencia culé: "Ojalá en el 2026 haya muchos que se quieran presentar, tenemos oposición y es bueno. Pero que no se pasen con las líneas rojas. Las discrepancias también llegan lejos de aquí. Yo votaré que sí y no diré a los compromisarios lo que tienen que hacer".

Noticias relacionadas