Laporta carga contra “la caverna” y las “proclamas apocalípticas” de la oposición del Barça
El presidente del club azulgrana ha afirmado que "hemos recuperado la economía sin que el socio se haya tenido que rascar el bolsillo"
Noticias relacionadas
- Las salvedades de la auditoría del Barça ponen contra las cuerdas a Joan Laporta
- Camprubí, la cabeza de la oposición que marca distancias con Font y pone nervioso a Laporta
- La deuda total del Barça supera los 1.300 millones de euros
- Los riesgos a los que se enfrenta Joan Laporta en la asamblea de compromisarios del Barça
Aprobar o desaprobar los 91 millones de pérdidas de la temporada 2023-24 estará en manos de 807 socios. Son los compromisarios que se han acreditado para la asamblea general del FC Barcelona de este 2024. También tendrán la misión de validar, o no, el presupuesto de la presente campaña. Joan Laporta es quien ha tomado la palabra al inicio de la sesión para dejar claro tres cosas. La primera, que "estamos mejor que cuando llegamos en 2021". La segunda, que "el Barça siempre será de los socios y las socias". Y, la última, que "hemos recuperado al club económicamente sin que el socio se haya tenido que rascar el bolsillo". Y se ha acordado de "la caverna"
El ejercicio ordinario del Barça, a pesar de las pérdidas globales, ha sido de 12 millones de beneficios. Laporta ha calificado este hecho como la "sanación de una herida" que no paraba de sangrar. "Es positivo por primera vez desde el 2017. Hicimos las palancas y damos gracias porque era para asumir los compromisos urgentes. Nos hicieron ganar una Liga y los socios no tuvimos que rascarnos el bolsillo. Lo normal hubiese sido hacer una aportación. Fuimos valientes y dimos tracción al club", ha asegurado el abogado catalán.
La salvedad de Barça Studios
Las pérdidas, que vienen provocadas por los impagos por Barça Studios, han sido justificadas por el presidente. "Hemos continuado con la valoración de Bridgeburg según la última inversión, que es la de Aramark. Nos han contado 15 millones respecto a los 408 millones en los que valoramos Barça Vision", ha agregado. "Para los expertos es una mina de oro y todo el mundo está de acuerdo en que en el futuro será clave. Por eso le hemos dado un valor. Estamos tranquilos porque la empresa empezará a dar beneficios y será una de las principales fuentes de ingresos", ha sentenciado respecto a la polémica de la depreciación de la filial digital.
En materia deportiva, Laporta ha querido mostrarse empático delante de los socios: "Comparto el desconcierto con los resultados deportivos de la temporada pasada. Por eso tomamos la decisión de dar un nuevo impulso cambiando al entrenador y los preparadores físicos. Los éxitos volverán a llegar". Además, ha aprovechado para recordar la figura de Xavi Hernández en múltiples ocasiones.
Dispara contra la oposición
También la de Deco, a quien ha atribuido todos los méritos por reducir la masa salarial en 170 millones. "Tenemos unos ratios de un 56% del gasto en salarios respecto al total del club, dentro de los márgenes de la UEFA. Cuando llegamos estaba en un 98%", ha revelado.
"Se ha conseguido una estabilidad institucional gracias a que no hemos hecho caso a las proclamas catastrofistas de algunos, que ni están, ni se les espera. Nos hemos sentido fuertes y determinados a recuperar el club totalmente. Aún quedan cosas que hacer, pero estamos mejor que cuando llegamos", ha declarado en referencia a la oposición, que se ha activado antes de la asamblea. También ha disparado contra "la caverna", que declara culpable al Barça por el caso Negreira sin ninguna sentencia y siente rabia por ver ganar al equipo.
"Seguimos ligados a nuestras esencias fundacionales, a nuestro modelo de propiedad. Nos sale de corazón, pero vivimos un entorno en el que mantener nuestros vínculos con la cultura y la lengua es motivo de satisfacción. La realidad que hoy vive el Barça es buena", ha sentenciado Laporta delante de los compromisarios.