Publicada
Actualizada

Votar en favor de Joan Laporta y su junta o del auditor. El FC Barcelona cerró el ejercicio 23-24 con 12 millones de beneficios ordinarios, pero 91 millones de pérdidas globales. ¿Quién tiene la culpa? La cúpula por otorgarle un valor de 408 millones a Bridgeburg Invest --Barça Vision por su nombre comercial-- y los socios inversores que no han pagado lo prometido. Bridgeburg es una empresa sin negocio hasta el momento y, por ello, Grant Thornton recomendó depreciar el valor de la filial digital, algo que ha desembocado en los 91 millones de pérdidas, que podrían ser más. Aún así, los socios han aprobado los números presentados por Laporta en la asamblea de este sábado. 452 han aprobado las cuentas, 156 no y 26 han votado en blanco.

El club se ha adjudicado 141 millones de pérdidas por Barça Vision, una cantidad que ha quedado reducida por los impuestos. Este dispendio podría ser mayor, pero Laporta ha decidido mantener los 408 millones de euros de valor de la compañía, una cantidad que se cifró en 2022. El argumento del presidente ha sido el siguiente: "Hemos continuado con la valoración de Bridgeburg según la última inversión, que es la de Aramark. Nos han contado 15 millones respecto a los 408 millones en los que valoramos Barça Vision".

Cierre del ejercicio 23-24 del FC Barcelona FCB

Ferran Olivé, tesorero del Barcelona, es quien ha explicado a los más de 800 compromisarios pendientes de la asamblea que el auditor no ha especificado cuál es la cantidad exacta que el club debía devaluar. "Si nos hubiese dicho, por ejemplo, un 25%, pues lo hubiésemos discutido, pero nuestra postura es férrea", ha admitido Olivé.

Máxima confianza en el negocio

Y es que a pesar de que Barça Vision no aporta beneficios, la junta sigue apostando por su negocio de cara al futuro. Laporta ha sido tajante. "Para los expertos es una mina de oro y todo el mundo está de acuerdo en que en el futuro será clave. Por eso le hemos dado un valor. Estamos tranquilos porque la empresa empezará a dar beneficios y será una de las principales fuentes de ingresos", ha agregado el presidente.

Ferran Olivé interviene durante la asamblea de socios compromisarios del Barça Captura BARÇA ONE

Noticias relacionadas