La ilusión con la que el Barça empezó la Champions League se quedó en una sensación de amargura tras los primeros 90 minutos en la competición europea. El conjunto de Hansi Flick perdió en Mónaco (2-1), después de encadenar cinco victorias consecutivas en Liga. El encuentro estuvo influenciado por un grosero error de Ter Stegen, que dejó al Barça con un hombre menos durante 80 minutos. Ganar era, prácticamente, misión imposible. Por este motivo se reunieron Joan Laporta y Deco con Flick después del choque.
Presidente y director deportivo hablaron con el técnico alemán en el hotel de concentración, donde el club pernoctó, según avanza Mundo Deportivo. El mensaje a Flick fue claro: cuenta con todo el apoyo de la cúpula y la confianza en el proyecto está intacta.
Análisis de la derrota
Laporta le dejó claro al entrenador que las sensaciones son muy positivas. La derrota en el Principado no empañará el inicio fulgurante del Barça en la competición doméstica. Ahora bien, hay otra misión que va a cargo de Flick y es evitar que los errores condenen al Barça en Europa, algo que viene siendo habitual en los últimos tiempos.
Y es que el Barça empezó la competición tal y como la acabó. Fue Ronald Araujo el que dejó a los suyos con un hombre menos tras una acción temeraria en cuartos de final la temporada pasada y fue Ter Stegen el que dejó comprometido a Éric García quien, sin querer, arrolló a Minamino, que encaraba portería totalmente solo.
La reacción de Flick
El discurso de Flick al vestuario, tras la derrota contra el conjunto monegasco, no varió mucho del que recibió de presidente y director deportivo. Hansi no alzó la voz, se marchó satisfecho por la actitud de sus futbolistas en el verde, que solo perdieron por un gol, pese a ser diez en el campo.
Flick sabe que los jugadores son conscientes de lo que, individualmente, han hecho bien o mal. Algunos de ellos son tan veteranos como Ter Stegen o Iñigo Martínez. El Barça, ante el Villarreal (este domingo, 18.30 horas), tiene la oportunidad de dejar atrás el bajonazo sufrido por el debut en Champions.