El FC Barcelona afronta un tramo complicado del calendario. Tras la derrota (2-1) en Mónaco, los dirigidos por Hansi Flick se preparan para disputar hasta un total de cinco partidos en un intervalo de dos semanas. Se trata de un problema difícil de gestionar para el entrenador azulgrana, teniendo en cuenta las diferentes bajas que mantienen mermada a la plantilla del primer equipo
El próximo parón de selecciones, que será del 7 al 15 de octubre, es lo que delimita uno de los tramos más difíciles del calendario azulgrana. Son cuatro jornadas de la Liga y una de Champions League que debe disputar el Barça. En ese camino lo tendrán que realizar sin la presencia de jugadores como Gavi, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Marc Bernal, Dani Olmo y Fermín López, quienes integran actualmente la enfermería culé.
Calendario letal
El recorrido del Barça empieza el próximo 22 de septiembre, cuando visiten el feudo del Villarreal de Marcelino García Toral (18.30 horas). La plantilla del primer equipo solo tendrá un par de días de descanso, debido a que el 25 de septiembre recibirán (21.00 horas) en casa al Getafe de José Bordalás, uno de los rivales más desgastantes de toda la primera división del fútbol español.
Nuevamente habrá un par de días para que los futbolistas puedan descansar antes de trasladarse a Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna el 28 de septiembre a las 21.00 horas. Mientras que la segunda jornada de la Champions League se celebrará el 1 de octubre (21.00 horas) contra el BSC Young Boys en el Estadio de Montjuïc, donde los dirigidos por Hansi Flick esperan sumar sus primeros tres puntos de la competición.
El último compromiso antes del parón de selecciones del mes de octubre será en casa del Deportivo Alavés el domingo 6 a las 16.15 horas. Un total de cinco partidos que debe disputar el primer equipo del FC Barcelona en un momento en el que las lesiones han castigado excesivamente los planes del cuerpo técnico.
Se avecinan rotaciones
A pesar de las limitaciones de la plantilla, el peligroso calendario obliga a Hansi Flick a tomar cartas en el asunto. El entrenador alemán medita sobre las diferentes rotaciones que debe realizar en las siguientes jornadas de la Liga para llegar en las mejores condiciones a la Champions League. Se espera que futbolistas como Pablo Torre, Pau Víctor, Ansu Fati, Héctor Fort, Gerard Martín y Sergi Domínguez tengan una mayor cantidad de minutos en los próximos compromisos.
Hay que recordar que será después del parón de selecciones cuando regresen algunos de los lesionados. Los primeros en volver serán Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Fermín López y Dani Olmo. El entrenador del Barça espera que cada uno pueda afrontar la recta final de sus respectivas recuperaciones de la mejor forma posible para que ayuden a la causa azulgrana en este primer semestre del curso.