Hansi Flick reaccionó con tranquilidad tras la derrota en el Stade Louis II. El Barça ha empezado mal la Champions y se ha complicado la opción de quedar entre los ocho primeros clasificados en la primera fase. El técnico alemán, sin embargo, se mostró muy tranquilo y, a diferencia de Xavi Hernández, destacó los puntos positivos.
Los futbolistas, abatidos tras la derrota, fueron consolados por Flick, según explica el diario Sport. El entrenador del Barça lamentó la temprana expulsión de Éric García. Fue un golpe muy duro que desactivó todo su plan. Sin embargo, Flick se quedó con la reacción de sus futbolistas tras el primer gol del Mónaco. Su mensaje a los futbolistas fue breve y nada crispado.
Buena respuesta
A Flick le gustó la respuesta del Barça en la primera parte, con Koundé, Casadó y Lamine Yamal muy activos. Durante algunas fases, el equipo azulgrana tuvo el control del partido y una genialidad de Lamine Yamal presagiaba un desenlace positivo. No fue así.
El Barça exhibió una versión más endeble en la segunda parte. Apenas remató a portería. Iñigo Martínez no estuvo atento en el segundo gol del Mónaco y muchos jugadores estuvieron muy apagados, incómodos.
El mensaje a los periodistas
A diferencia de Xavi, no hubo reproches públicos a los futbolistas. Tampoco en privado. Asumió el falló de Ter Stegen como un lance del juego. En el anterior partido de la Champions, el técnico de Terrassa sí señaló a Araujo, expulsado ante el PSG.
Flick, en cambio, es una persona que prefiere ver el vaso medio lleno. "Quedan siete partidos en la Champions y estoy seguro de que si seguimos así vamos a ganar muchos", cometó Flick en la rueda de prensa posterior al partido.